Odilo, la firma especializada en contenidos digitales y soluciones de archivo y bibliotecas
En el último año, Odilo ha firmado contratos públicos en Europa, Latinoamérica, Oceanía y Norteamérica
Odilo es la compañía líder en soluciones de préstamo de contenido digital en español, y es la proveedora tecnológica de la plataforma nacional de libro electrónico en bibliotecas de España (eBiblio) y Chile, o la del Instituto Cervantes, permitiendo a estas ofrecer su catálogo de libros electrónicos en modo préstamo a sus usuarios.
Odilo es una firma especializada en contenidos digitales y soluciones de archivo y bibliotecas, ha levantado 1,3 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Inveready y complementada con financiación de Enisa.
Su misión es acercar la cultura y los contenidos a las personas, rompiendo las barreras físicas y tecnológicas que separan a los usuarios de sus bibliotecas y archivos.
La iniciativa nació de la mano de Rodrigo Rodríguez en 2011, y su nombre sugre tras crear su primer servicio para crear una biblioteca digital. “A este primer proyecto lo llamamos "Odiloteca" que finalmente convertimos en OdiloTK pasando a llamar a la empresa finalmente Odilo”, cuentan desde la compañía.
Tras dos rondas de inversión: una de 2.2M€ en 2014 para la expansión en Estados Unidos y Australia y una de 1.3M€ para la expansión en Europa y Oriente Medio, Odilo busca proseguir su expansión interncional durante 2016. “También tenemos previsto reforzar el área de educación digital, donde la solución que proponemos está generando un gran interés en el ámbito escolar, principalmente en Estados Unidos”, añaden los responsables de Odilo.
En el último año, Odilo ha firmado contratos públicos en Europa, Latinoamérica, Oceanía y Norteamérica. En Estados Unidos se adjudicó el contrato para ofrecer contenido digital a todos los habitantes del Estado de Michigan. Asimismo, desde el pasado octubre Odilo se convirtió en la primera empresa de fuera de Estados Unidos en firmar acuerdos de distribución global para préstamo con los cinco mayores grupos editoriales del mundo.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.