Nace Förskel Originals, la startup que revoluciona el traje de baño para la temporada 2017
La idea nace de cuatro emprendedores de Madrid y Barcelona y de sus múltiples viajes y aventuras en la playa
El verano 2017 está a la vuelta de la esquina. Por ello, cuatro jóvenes emprendedores españoles de Madrid y Barcelona han decidido revolucionar la prenda estrella de la temporada, el bikini. O también puede ser el bañador. Ante la duda nace Förskel Original, un nuevo concepto de ropa de baño femenina que ofrece bañador y bikini en la misma prenda, actuando sobre dos cremalleras.
Con sede en Madrid, la startup desarrolla el diseño en la capital y la fabricación en Barcelona a través de Made In Spain. Como comenta la cofundadora y responsable del diseño, Rosa Camero: "Queríamos hacer algo realmente nuevo y desarrollar este diseño desde cero, haciendo un seguimiento cercano hasta obtener un prototipo válido. Esto no se puede hacer desde China si tu exigencia es alta. Por ello y porque la calidad de las prendas es uno de nuestros pilares, decidimos diseñar y producir en España".
Con un prototipo de trabajo que les ha costado más de un año, la marca ha tomado inspiración de los viajes y aventuras en la playa que sus fundadores han experimentado recorriendo el mundo. "Soy una frikie de los bañadores y bikinis y no me gusta nada tener que decidir entre bikini o bañador. Me encanta el look del bañador, es lo más cómodo para nadar y para momentos en los que no quieres enseñar tanto, como el momento de comer o tomar un mojito en alguna fiesta de verano. Además el bañador se ha vuelto a poner de moda. Pero por otro lado, a la hora de tomar el sol, el bikini es la opción ganadora. Especialmente cuando viajas, no es fácil llevar encima tantas prendas distintas o cambiarte en cualquier lugar, así que pensamos en darle una solución", expone Marta Bega, otra cofundadora de la marca.
El modelo convertible ha sido bautizado como 'Turn it', la canción preferida sus fundadores. Cada modelo de la colección 2017 tiene por nombre el título de alguna de sus canciones inspiradoras. "Queríamos que nuestra prendas tuvieran su propia esencia y su propia canción. Queremos que nuestras prendas se puedan escuchar. Nuestras tres pasiones son los bañadores, los viajes y la música. De algún modo tenía que estar presente esta última en nuestro proyecto", explica Alejandro Tortosa, el tercero de los fundadores.
DISEÑO Y FUNCIONALIDAD
Este modelo se presenta sobre un tejido con un alto porcentaje de algodón y efecto desgastado que le confiere un tacto más agradable y una estética perfecta para ser combinados con otras prendas en un look más formal fuera de las playas.
Este y otros modelos de la marca están disponibles en su web, que presenta una estética sencilla y minimalista desarrollada por Alvaro Cabau, cuarto fundador. La marca también ofrece diseños innovadores y versátiles para hombre. Se trata de bañadores de estética bermuda y confeccionados con un revolucionario tejido elástico para su uso en playa, baño, deporte o un look más urbano combinado con otras prendas.
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