Mediasmart, startup enfocada a optimizar la compra de medios en dispositivos móviles
Mediasmart contó con un capital inicial de 500.000 euros, respaldada por la inversión de conocidas figuras del sector tecnológico y de la publicidad online
Gracias a bsmart, su tecnología propia DSP (Demand Side Platform), Mediasmart maximiza la eficacia de la publicidad, con lo que ayuda a los anunciantes a comprar más donde mejores resultados obtienen. Desde sus inicios, la compañía apostó por la compra programática de medios en dispositivos móviles, y hoy es una de las pioneras a nivel global. Mediasmart compite en los mercados más desarrollados, como es el caso de Reino Unido, donde cuenta con una oficina. En estos momentos la start-up se posiciona como referente en un sector con un potencial de crecimiento. Actualmente gestiona más de 350.000 solicitudes de anuncios por segundo, cifra que continúa creciendo cada mes.
Las fundadoras son: Noelia Amoedo y Nuria Alonso, actuales Consejera Delegada y Directora Comercial, respectivamente, de Mediasmart.
Noelia Amoedo, Licenciada en Ciencias Físicas y Máster en Electrical Engineering, es experta en el mundo de los servicios móviles, en el que trabaja desde el año 2000. Cuenta con un profundo conocimiento de la cadena de valor tras tener experiencia directa con múltiples modelos de negocio en más de una docena de mercados internacionales. Noelia ocupó diversos puestos ejecutivos en los años previos a la creación de Mediasmart: Vicepresidenta de Marketing y desarrollo de negocio para WebOS en EMEA en la subsidiaria de HP, Palm (2009-2011); Vicepresidenta de Móvil en la red social Hi5 Networks (2008-2009). Además ostentó múltiples puestos senior con Buongiorno (2002-2008), el último como Directora General de Buongiorno USA. Antes del 2002 trabajó en MyAlert España y iPINTransactionServices en San Francisco.
Nuria Alonso, por su parte, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y Máster en “Dirección de Marketing y Gestión Comercial”. Comenzó su trayectoria profesional en agencias de publicidad como Contrapunto y Grupo BBDO. Hace ya más de una década se dedica al mundo internet móvil, donde ha trabajado con expertos como Movilisto y Buongiorno. Posteriormente, continuó su experiencia en Vodafone y en YOC GROUP. Ha sido coordinadora y profesora en el primer Executive Program Mobile Management de ESIC, así como coordinadora de la comisión de sites móviles en el primer libro blanco de Mobile Marketing Association.
Mediasmart ha desarrollado un Demand Side Platform (“DSP”) móvil pionero en el mundo, y cuenta con la plataforma bsmart, la cual permite a los anunciantes impactar, de forma efectiva, a los usuarios en dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas. Su objetivo es hacer que los anuncios sean lo más relevantes posibles. bsmart optimiza el proceso de compra programática de medios utilizando la creación de audiencias y el targeting predictivo para maximizar el alcance y la efectividad de las campañas móviles.
El software optimiza todo el proceso de compra de los espacios publicitarios en tiempo real y decide qué espacios publicitarios comprar, cuáles no o qué precio pagar. El objetivo al final es una mejor experiencia del usuario y mejores resultados para los anunciantes.
Según las fundadoras, “nos diferenciamos de otras soluciones existentes en el mercado en que nuestra tecnología ha sido creada por y para el móvil, y por tanto puede ser muchísimo más eficiente para llegar audiencias en estos dispositivos. Esto es tremendamente importante en un mundo en el que ya más del 60% de los accesos a internet se producen a través del móvil, y la mayoría (el 80%) a través de aplicaciones, que son técnicamente muy distintas de mobile web”
Mediasmart contó con un capital inicial de 500.000 euros, respaldada por la inversión de conocidas figuras del sector tecnológico y de la publicidad online. Inversores como Michael Kleindl, que además de haber sido cofundador y CEO de AdLINK, ha participado con éxito en proyectos como Zanox, adcloud, Buy VIP, smartclip y Eyewonder; y Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures. Aquilino, además de inversor y promotor de relevantes proyectos interactivos, ha sido consejero delegado de Mediaedge (GroupM), así como director general del negocio interactivo en Orange y presidente de la IAB, entre otros cargos.
Para la expansión internacional de Mediasmart participaron sus accionistas existentes – Kibo Ventures, Mobile Dreams Factory y el inversor especializado Michael Kleindl – a los cuales se unió el pasado septiembre Inveready Technology Investment Group. Con ellos Mediasmart ha obtenido 2,5 millones de euros de financiación hasta la fecha.
La startup ha ganado los siguientes premios: Mejor Agencia de Marketing de Resultados en la entrega de los Premios eAwards 2013, Finalista en LeWeb 2014, IAB Inspirational 2014, y Finalista en Startup Competition de South Summit 2015, en la categoría Tech for big players.
Por otro lado, al preguntarles por sus objetivos para el presente año, responden: “De acuerdo con eMarker, casi el 90% de la inversión programática en Estados Unidos será móvil en 2017, y está previsto que en 2018 este tipo de compra sea prácticamente el único sistema empleado para adquirir espacio en medios digitales. Y como nuestra actividad se centra en la compra programática móvil lo más lógico es que sigamos creciendo a ritmos incluso más fuertes de los que lo hemos venido haciendo. Si hasta 2014 hemos experimentado crecimientos de un 100% cada año y en 2015 hemos crecido un 200%, nuestras previsiones para el presente año son las de mantener este ritmo de crecimiento. También está entre nuestros objetivos seguir cosechando premios, que entendemos que es una buena manera de saber que vamos por el buen camino, además, evidentemente, de obtener notoriedad en el mercado”.