Llega a España #Studentpreneurs, la mayor competición mundial de emprendedores universitarios
El objetivo de GSEA es el de orientar, reconocer y aportar conexiones en el mundo emprendedor a emprendedores universitarios
El Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) llega a España con la colaboración de TECNOCOM como patrocinador principal y la colaboración de Obra Social "la Caixa" para elegir los seis mejores proyectos emprendedores creados por universitarios que irán a la final internacional. El objetivo de GSEA es el de orientar, reconocer y aportar conexiones en el mundo emprendedor a emprendedores universitarios para elevar al siguiente escalón sus proyectos empresariales. Además, todos los participantes en la competición podrán optar a formar parte de BIZSPARK, el programa de apoyo al emprendimiento de Microsoft, que apoya el fomento, la creación y el acompañamiento de startups.
Se requiere que los candidatos estén actualmente cursando una carrera universitaria, sean propietarios o accionistas de control de un proyecto empresarial, y que el proyecto haya sido creado, como mínimo, seis meses antes de la fecha prevista para la final internacional. Esta se celebrará el próximo 27 de abril en Frankfurt. Los proyectos deben haber facturado durante ese periodo al menos 500 euros o haber recibido una inversión mínima de 1.000 euros.
A la final nacional, programada para el próximo 6 de marzo en Caixa Fórum Madrid, irán los seis proyectos seleccionados. Los candidatos deberán exponer sus proyectos ante un jurado de emprendedores de reconocido prestigio que valorarán, sobre todo, la tenacidad emprendedora y las capacidades de afrontar los retos. También se tendrá en cuenta la capacidad de aprender de los errores, innovar y construir para el futuro, y los valores e integridad personal del emprendedor, así como su capacidad de liderazgo.
Los mejores proyectos nacionales recibirán un premio en metálico de 3.000 euros (1º), 1.500 (2º) y 750 (3º), y el ganador viajará a Frankfurt para la final global con todos los gastos pagados. En esa final los premios ascienden a 20.000, 10.000 y 5.000 euros respectivamente, además de 40.000 euros en servicios de valor añadido y poder disfrutar de un entorno de emprendimiento internacional.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.