letgo, el marketplace de compraventa a nivel local
El diseño creativo de sus anuncios y la facilidad de uso hacen de letgo un marketplace único
letgo es el marketplace móvil para compra y venta a nivel local de más alto crecimiento. La aplicación fue creada en 2015 por Alec Oxenford, Jordi Castelló y Enrique Linares y en poco más de un año ha conseguido más de 30 millones de descargas y 13.2 millones de usuarios activos alrededor del mundo. La empresa está en camino de superar los 13.200 millones de dólares en transacciones dentro de los EEUU, su principal mercado.
letgo permite convertir aquellas cosas que tienes en casa y ya no usas en dinero, al mismo tiempo que te ayuda a encontrar grandes gangas de artículos de todos tipos alrededor tuyo. Como usuario, puedes poner tus artículos a la venta de forma rápida y sencilla. La aplicación cuenta con tecnología de última generación para darle un título autogenerado al anuncio. Además, el usuario puede encontrar artículos a la venta por su zona y chatear directa e instantáneamente con otros usuarios cerca de ti.
Alc, Jordi y Enrique decidieron crear Letgo porque vieron una gran demanda de los consumidores por una alternativa moderna y mobile-friendly a las plataformas obsoletas y complicadas cuyo uso es un dolor de cabeza. Por ello, Letgo cuenta con un diseño elegante e intuitivo que permite a los usuarios poner en venta sus artículos en cuestión de segundos desde sus dispositivos móviles. La herramienta ha sido altamente valorada por los usuarios, tanto en App Store como en Google Play.
De momento, la startup está centrada en innovar y mejorar su plataforma, integrando tecnología punta, como el reconocimiento de imágenes basado en inteligencia artificial, y el Commercializer de letgo. Esta función, única e interactiva, ayuda a los vendedores a anunciar sus artículos con comerciales al estilo de Hollywood que pueden ser fácilmente compartidos por Facebook y otros medios sociales.
Desde el principio, la intención de los fundadores era no sólo promover una aplicación, si no también una filosofía: la idea de "dejar ir" (letting go en inglés). "Las personas tendemos a aferrarnos a cosas por años aún si están cogiendo polvo en algún rincón de la casa. Este es un problema especialmente significativo en los EEUU, donde en los hogares hay más de 381 mil millones de dólares en artículos poco usados. Eso equivale a un promedio de 52 artículos con un valor total de 3.100 dólares por hogar. En definitiva, un desperdicio de espacio y dinero completamente irracional. Decenas de millones de consumidores se han dado cuenta de este problema y han descargado letgo para solucionarlo", argumenta uno de los fundadores de Letgo.
CRECIMIENTO FULGURANTE
Hace apenas un año, letgo era tan solo una idea compartida entre amigos, pero después de lanzar la aplicación, las descargas se dispararon con rapidez y la startups continuó creciendo en popularidad. Hasta la fecha, Letgo ha recibido más de 200 millones de dólares de inversores de alto perfil como Naspers, Insight Venture Partners, Accel Partners, 14W y New Enterprise entre otros, que se han visto atraidos por un modelo de negocio que de momento se centra en ampliar la comunidad de usuarios, ya que la aplicación es totalmente gratuita.
De cara al futuro, el objetivo de la empresa pasa por continuar creciendo e innovar de manera agresiva. Desde la startup aseguran que continúan explorando y probando diferentes formas para mejorar el marketplace para cerciorarse de que ofrecen a sus usuarios la mejor experiencia posible. De momento, Letgo ha recibido varios reconocimientos, como ser nombrada como una de las "hottest startups" de Europa por la revista Wired, o el prestigioso premio Bronze Lion for Film en el 63 Cannes Lions International Festival of Creavity por uno de sus spots de televisión de la camapaña It´s really time to letgo.
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