La segunda edición del Hotusa Challenge, el 7,8 y 9 de octubre en Madrid
Grupo Hotusa busca liderar la innovación en el sector travel & lodge generando nuevos proyectos junto a la venture builder Sonar Ventures

Hotusa Ventures celebrará la segunda edición del Hotusa Challenge el segundo fin de semana de octubre en el Hotel Eurostars Madrid Tower de Madrid con el fin de seleccionar al mejor talento para formar parte de las startups que el Grupo Hotusa producirá.
Durante el evento se formarán equipos de profesionales con talentos diferentes: técnicos, de negocio, diseño/usabilidad, marketing digital, y de viajes/hostelería que trabajarán durante todo el fin de semana en productos y servicios que aborden retos y solucionen problemas que afectan al sector. Con este proyecto, el Grupo Hotusa pretende situarse a la cabeza de la innovación en la industria hotelera y de viajes, atrayendo a perfiles emprendedores que generen potenciales oportunidades de mercado en las que invertir recursos propios para traducirlas en startups de éxito.
Sonar Ventures, por su parte, se encuentra trabajando mano a mano con grandes corporaciones ayudándoles a gestionar sus procesos de innovación, localizando los trends tecnológicos de cada sector y facilitando la generación de proyectos disruptivos.
El evento comenzará el viernes 7 de Octubre, donde se llevarán a cabo actividades grupales con el propósito de que los participantes se conozcan mejor y puedan con?gurar los distintos equipos que se enfrentarán juntos al reto. Durante todo el día del sábado, los equipos se pondrán manos a la obra con las soluciones a desarrollar, el diseño de un Producto Mínimo Viable (MVP) y la validación de las primeras hipótesis de los proyectos. Finalmente, el domingo los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos del mundo turístico y del ecosistema emprendedor e inversor en startups.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.