Giza coloca uno de sus fondos en el primer puesto del ranking de CalPERS
Ofrece soporte operacional a más de 2.000 empresas en sus procesos de internacionalización, invierte en capital y trabaja junto a empresarios que construyen empresas sólidas, escalables y duraderas.

El grupo de capital riesgo israelí Giza Venture Capital, que está presente en España a través de Swanlaab venture Factory, ha situado su fondo de inversión, Giza V, en el primer puesto del ranking de rentabilidad 2017 de la lista de los fondos de mercados emergente, de la añada 2006-2008, en los que invierte CalPERS, el mayor fondo de pensiones públicas en Estados Unidos y uno de los operadores más activos del capital riesgo. Así ha situado a Giza V en el primer puesto, con una rentabilidad neta anual del 26,3%, cuenta con 9 años de operaciones y 11 desinversiones. Además, el fondo de inversión Giza V posee un prometedor portfolio aún por materializar.
Zeev Holtzman, cofundador de Giza, explicó que encabezar el ranking de CalPERS supone una motivación para seguir buscando aoportunidades de crecimiento e inversión, como es el acceso al mercado español a través de Swanlaab Venture Factory. Según Holtzman, España es un país país con un gran nicho de mercado con compañías que desarrollan productos diferenciales con elevadas dosis de innovación.
Swanlaab Venture Factory es el primer fondo de venture capital hispano-israelí, cuenta con el respaldo profesional de capital de riesgo israelí Giza Venture Capital (VC) y su objetivo es invertir, potenciar y desarrollar a las empresas españolas más innovadoras a nivel internacional. Con el respaldo de más de 40 años de experiencia, brindando soporte operacional a más de 2.000 empresas en sus procesos de internacionalización, la entidad invierte en capital y trabaja junto a empresarios que construyen empresas sólidas, escalables y duradera.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.689
Empresas Tech
4.341
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.689
Empresas Tech
4.341
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.