Girl Power lanza un programa de ayuda al emprendimiento para las mujeres de Murcia
Habrá un servicio de mentores expertos en diversos ámbitos para que las emprendedoras resuelvan todas sus dudas
Girl Power es un programa de ayuda al emprendimiento en el que se desarrollarán ideas tecnológicas y se pone en marcha con un total de 36 mujeres de la Región de Murcia. El programa está patrocinado por Cloud Incubator Hub, incubadora de la Universidad Politécnica de Cartagena, reconocida por Funcas como la mejor aceleradora de empresas de España en el 2016.
La inauguración del programa se ha realizado en la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena con un evento en el que han participado los mentores que ayudarán a las emprendedoras, empresarias y expertos en emprendimiento.
Entre las ideas a desarrollar, hay varios proyectos relacionados con el comercio electrónico en el ámbito de la artesanía, la ropa y los cosméticos naturales. Una de las ideas consiste en crear un foro virtual dedicado a la enseñanza para que tanto docentes como padres puedan compartir contenidos didácticos y dudas relacionadas con la enseñanza de sus hijos. Otro de los proyectos crea desde un despacho de abogados tradicional a un servicio online de asesoramiento a clientes. Otra emprendedora propone montar un 'Facebook para bodas', en el que los invitados puedan relacionarse antes del enlace, enviarse fotos de los novios, preparar las actividades previas a la boda, etc. Y así sucesivamente.
El programa, que se desarrollará hasta el próximo mes de marzo, cuenta con un servicio de mentores expertos en varias áreas para que las emprendedoras puedan resolver sus dudas en cualquier momento. Asimismo, las emprendedoras tendrán facilidades para acceder a fuentes de financiación y business angels que forman parte del ecosistema emprendedor de Cloud Incubator Hub.
Girl Power Murcia cuenta con el apoyo de la Fundación INCYDE y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murica y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
16 enero 2026
Premios +50 Emprende |
|
16 enero 2026
SCAIRA |
|
16 enero 2026
Future Gastronomy Startup Forum |
|
30 enero 2026
South Summit |
|
31 enero 2026
matriX Circular |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.