Frankie The King, la startup que crea dietas sanas para perros
La startup comercializa la comida bajo un modelo de suscripción, donde el usuario paga cuotas recurrentes con frecuencias semanales.
Frankie The King (Frankie para los amigos) es una startup que comercializa comida cocinada para perros. Haciendo uso de ingredientes frescos, sanos y de calidad crean planes adaptados a las necesidades de los canes y envían la comida, cocinada por ellos, a domicilio de forma recurrente.
Javier Estévez, CEO de la joven empresa viguesa que nace en 2018, cofundada en compañía de Jonathan Fernández (CTO) y Joaquín Rodríguez (CFO), buscaba hacerse un hueco en los corazones de los dueños de los perros con una propuesta tan original como realizar planes personalizados de comida de calidad para sus mascotas. Con el auge de la concienciación de la comida sana y de calidad para la mejora de nuestro organismo y la esperanza de vida, cada vez más los dueños quieren hacer lo mismo por sus mejores amigos, sus perros. Desde la startup creen que lo que hacen tiene un tremendo significado a favor de los perros y, además, existe una oportunidad real de mercado.
El mercado demanda una alternativa a los piensos ultraprocesados para alimentar a las mascotas. Hasta ahora, la única opción era que sus dueños cocinaran ellos mismos la comida, dedicando mucho tiempo a formarse y saber de las necesidades nutritivas correctas para sus perros. Por eso, Frankie busca solucionar y optimizar el tiempo de las personas que se deciden por incluir esta dieta en la alimentación de sus canes, ofreciendo un producto 'ready to eat' a domicilio y formulado para satisfacer todas las necesidades de estas mascotas.
MODELO DE NEGOCIO
En Frankie calculan las necesidades energéticas diarias, es decir, la cantidad real de comida que los canes necesitan. Para ellos desarrollaron un algoritmo con el que tienen en cuenta la edad, el nivel de actividad del animal, su posible castración y, dentro de poco, añadirán también el tipo de raza. También tienen en cuenta características como las alergias y los problemas de salud que puedan tener, para que los alimentos se adapten mejor y así evitar posibles problemas en el futuro.
Pero, ¿cómo hacen la comida? Desde Frankie elaboran las dietas en una cocina industrial, donde usan cacerolas y sartenes como podría hacer cualquier persona en su casa. Una vez lista, la envasan al vacío y la congelan rápidamente en un abatidor para mantener las propiedades del alimento en perfecto estado y evitar zonas de riesgo de contaminación. Es entonces cuando envían toda la comida a casa del cliente directo desde sus instalaciones, en cajas isotermas y con acumuladores de frío.
Así, la startup comercializa la comida bajo un modelo de suscripción, donde el usuario paga cuotas recurrentes con frecuencias semanales.
INVERSIÓN
Para poder lanzar el proyecto, los fundadores invirtieron en MVP y todo el desarrollo inicial sin inversión externa. Una vez lanzaron el producto, recibieron una financiación de 90 mil euros, que destinaron al equipo y al marketing. Por otro lado, a finales de 2018 participaron en el Campus de SeedRocket de Madrid como invitados, pero el proyecto tuvo tan buena acogida que se coló en la final, y finalmente quedaron en el segundo puesto.
OBJETIVOS
En Frankie son conscientes de su crecimiento y buen recibimiento en el mercado a pesar de su corta vida, y por eso esperan cerrar el año con mil clientes y 70 mil euros de facturación, mientras mejoran el producto para dar respuesta a la mejora del ratio de retención, coste de captación, ticket medio, entre otros.
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