Erle Robotics, tecnología puntera y accesible
Su objetivo a corto plazo es aumentar su comercialización y ganar notoriedad en el mundo de la robótica

Erle Robotics es una empresa de robótica fundada por Víctor y David Mayoral en 2014 que desarrolla cerebros artificiales para robots, además de los propios robots. Todo ello basado en Linux, de forma que la gente lo pueda re-programar y mejorar. Actualmente Víctor Mayoral dirige la empresa junto a Carlos Uraga. Su nombre proviene de 'Erle', que en Euskera significa 'abeja', debido a que en el inicio pensaron en sacar como primer producto un don aéreo reprogramable del tamaño de la mano. El hecho de pensar en objetos voladores de pequeñas dimensiones y la analogía con las abejas, les hizo decantarse por 'Erle' y acompañarlo de 'Robotics', sector al que se dedican.
Erle Robotics se caracteriza por desarrollar herramientas para robótica y cerebros artificiales que la gente pueda retrogradar. "Hasta ahora la tecnología en torno a la robótica ha sido inaccesible y cara, nosotros ponemos en manos de los usuarios tecnología accesible y de coste asequible para el desarrollador de a pie y no sólo para grandes compañías con presupuesto", aseguran desde la startup. Hasta la fecha, la compañía ha invertido un capital propio de 100.000 euros y recibido adicionalmente 250.000 euros de capital privado.
El modelo de negocio de Erle Robotics se sustenta en la venta de componentes de hardware para robótica - cerebros artificiales, drones aéreos y terrestres (cuadricópteros, hexacópteros, rovers, aviones y arañas). Además, presta servicios de robótica y automatización para empresas. De cara a 2017, la startup tecnológica pretende aumentar las ventas y popularizar sus sistemas en el mundo de la robótica. De momento, Erle ha entrado en el Top 15 de la lista de startups de robótica mundial elaborada por Robohub; seleccionados en el top 10 de startups de Idea Hub (ABB); y han sido elegidos entre los 70 finalistas en el evento de startups mundial PIONEERS.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.355
Empresas Tech
4.206
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.