Eatable Adventures, la aceleradora que construye los negocios gastronómicos del futuro
En 2017 incubaron cinco startups
La aceleradora Eatable Adventures tiene como misión construir los negocios gastronómicos del futuro. Nacida en 2015, trabaja con proyectos emergentes que, en un futuro cercano, prometen un impacto relevante en los hábitos de alimentación.
Su objetivo es aportar visión, experiencia, metodología y conexión con la industria para impulsarles en un crecimiento sólido, rápido y seguro. Eatable Adventures activa el ecosistema de emprendimiento gastronómico a través de su plataforma Gastroemprendedores. Además del programa de aceleración, desarrolla eventos enfocados a las comunidades locales de emprendedores. Actualmente cuenta con una red de la que forman parte más de 12.500 miembros.
Su programa dura seis meses, y tiene un intenso plan de trabajo, con acceso a herramientas y metodología de primer nivel. Los participantes también se benefician de un espacio coworking y cocooking (Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores) para startups del sector, además de contacto directo con la industria y la posibilidad de pertenecer a la comunidad de emprendimiento Gastroemprendedores, con más de 25 eventos anuales.
Algunos de los mentores que asesoran a las empresas son:Óscar Torres, global F&B concept director de Meliá Hotels International; Valentín Gomez Zabala, Global culinary director de Meliá Hotels International; Elena García, BStartup advisor de Banco Sabadell; Tiago Lima, responsable de comunicación y relaciones públicas de Coca-Cola; y Pepe Rodríguez, Chef del restaurante El Bohío y jurado de Masterchef.
Hay una convocatoria anual que busca startups de restauración, alimentación y bebidas, servicios a empresas de base gastronómica o de uso de la tecnología para el negocio o industria. Algunas de las startups aceleradas son Le Room Service, Batavia Healthy Food y Prezo.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 septiembre 2026
BNEW |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
|
27 septiembre 2026
5G-Digits |
| Eventos del mes |
|---|
|
11 septiembre 2026
Mobility Summit 2026 |
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.293
Empresas Tech
4.802
Startups
663
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.