Drop.show, la plataforma de Big Data musical creada por jóvenes sevillanos cuenta con 2,2 millones de artistas
Drop.show, el buscador y comparador de artistas musicales creado por emprendedores sevillano cuenta ya con 2,2 millones de artistas. Esta plataforma, ideada por jóvenes vinculados a la gestión de eventos de música, viene a resolver una de las dificultades con las que se encuentran los organizadores de festivales y salas de música: buscar y localizar de forma rápida los mejores grupos para sus eventos.
Así nace Drop.Show, un proyecto acelerado por el Programa Minerva de impulso al emprendimiento TIC de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone. Una plataforma que permite a los promotores localizar y comparar artistas acordes con el evento, su ubicación y el aforo en una única herramienta, permitiéndole plantear su programación musical de forma rápida y eficaz.
Esta plataforma tiene acceso a datos de 2,2 millones de artistas. Esta información se traduce en localización de oyentes y seguidores, gráficas de crecimiento en reproducciones de streaming y redes sociales, información demográfica de los públicos de los artistas, datos de engagement y afinidad de los artistas en distintas localidades. Una completa información que puede aportar claridad a la hora de cerrar contrataciones de artistas para un evento en una ciudad concreta.
La startup sevillana ha sido recientemente seleccionada por StartupLabs Spain y ha cerrado un acuerdo con un partner tecnológico con el que está ultimando una nueva versión de la plataforma que ofrecerá una suscripción mensual por acceder de forma ilimitada a todas las estadísticas.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.138
Empresas Tech
4.705
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 diciembre 2025
Spirit Tech Barcelona |
|
10 diciembre 2025
FiveCLM Summit |
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.138
Empresas Tech
4.705
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.