Closca, el casco de bici adaptado a los nuevos tiempos
Closca aúna diseño, innovación y seguridad en un solo producto
Closca es una marca española fundada por Carlos Ferrando en 2013 y que está experimentando un gran crecimiento gracias a su capacidad para inspirar nuevas actitudes, a través de otorgar diseño e innovación a objetos cotidianos. El primer producto es un casco de bici pensado para la ciudad: elegante, de diseño e inteligente. Capaz de plegarse y quedar totalmente plano para guardarlo en un a mochila. Además, el casco se puede conectar con smartphones a través de un chip.
La patente con la que Closca protege el casco es un ejemplo de la capacidad de desarrollo de producto. Closca significa caparazón en valenciano, su idioma local, y su logo es la tortuga más sencilla y elegante que supieron diseñar, tal y como reconoce Ferrando a El Referente. Todo ello quiere expresar el aprecio y respeto que la empresa guarda por sus raíces, a pesar de que la marca nació para ser global.
Hicieron falta unos 400.000 euros, aproximadamente, para poner en marcha la empresa. Estos fondos se consiguieron gracias al apoyo de los socios, mediante crowdfunding, y venta propia. Actualmente, su modelo de negocio se sustenta en base a la venta de cascos y diversos accesorios. La idea ya ha sido premiada con varios galardones como el Red Dot Design Award, el Delta de Oro - premios al diseño - o el Eurobike Award, que reconoce la innovación en el mundo del biking. De cara a 2017, Closca pretende seguir aumentando sus ventas y sacar al mercado otros dos nuevos productos.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.