Bluemove, ganador de los Premios Red Emprendeverde
El Gobierno ha premiado a Bluemove, la startup de referencia en el carsharing en España, por su innovación y beneficios medioambientales en la segunda edición de los Premios Red Emprendeverde.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto a la Fundación Biodiversidad, han celebrado lossegundos Premios Red Emprendeverde, donde ha resultado Bluemove como ganadora. Jorge Gonzalez-Iglesas como fundador, fue el encargado de recoger el premio de manos de la Ministra del ramo, Isabel García Tejerían y el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.
La empresa de alquiler de coches por horas fue galardonada en la categoría “Crece y consolídate en verde” enfocada especialmente a los emprendedores que crean empresas innovadoras vinculadas al medio ambiente. Además, al recibir el mayor número de votos a través de Twitter, recibió la mendción especial Comunidad Red Emprendeverde.
Gonzalez-Iglesias agradeció el apoyo recibido en cuanto a formación y comunicación por parte del programa, así como la contribución del Ministerio en cuanto a mejorar el ecosistema de startups em España. La empresa de carsharing ha recibido desde su creación varios galardones, donde destaca el premio Soy Emprendedor, otorgado por Mutua Madrileña, o haber sido finalista del concurso The South Summit. Esto se traduce en un reconocimiento al emprendimiento joven, sostenible y basado en una economía colaborativa.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.