Beta Implants gana el premio ViaGalicia 2019
Los proyectos de la 5ª edición han defendido sus iniciativas frente a un importante grupo de inversores

BETA Implants es una startup dedicada al diseño y producción a medida de implantes para animales que se ha convertido en la ganadora del Premio ViaGalicia 2019, concedido por el delegado de Estado en Zona Franca de Vigo, David Regades, y la directora de GAIN, Patricia Argerey; el premio está dotado con 150.000€.
El Comité Técnico encargado de seleccionar al ganador entre los más de medio centenar de startups presentadas a la primera edición de este reconocimiento, ha destacado la evolución del modelo de negocio de BETA Implants desde su participación en la aceleradora, su consolidación en el mercado, el valor añadido e innovación que aporta al sector y la creación de empleo de calidad (cualificado y de carácter indefinido). Este reconocimiento dotará al proyecto de 150.000€ de financiación, procedentes de XesGalicia y Vigo Activo, para apoyar sus planes de consolidación y crecimiento internacional.
La entrega de este premio, que ha recibido Bibiana Rodiño, directora general de BETA Implants, ha tenido lugar durante la clausura del Investors Day, jornada en la que alrededor de un centenar de inversores –business angels, consultores, directivos de banca y agentes de otras aceleradoras- han podido conocer las oportunidades de negocio e inversión de las startups aceleradas en esta última edición.
Para otorgar este reconocimiento, ViaGalicia ha analizado las cifras de los proyectos presentados a esta convocatoria, destacando así la creación de más de 60 empresas, de las cuales el 80% continúan hoy activas. Todas ellas han facturado más de cinco millones de euros y han generado más de 240 nuevos puestos de trabajo cualificado, de los que el 83% son empleos indefinidos. En total, los proyectos acelerados en ViaGalicia han conseguido captar 19 millones de euros de financiación, de la que el 52% es de origen privado.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.479
Empresas Tech
4.293
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.