Beroomers, la plataforma que simplifica el alquiler
En menos de tres años, Beroomers ha ganado varios premios y conseguido financiación de diversos Business Angels
Beroomers es la plataforma internacional de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales, especializada en estancias de 1 a 12 meses. La startup se encarga de poner en contacto a los propietarios con los futuros inquilinos. A través de la reserva online y de otros servicios complementarios, simplifica y asegura tanto el proceso de encontrar y contratar alojamiento como el de rentabilizarlo a través del alquiler. Además, en la plataforma también se incluyen habitaciones en pisos compartidos y en residencias de estudiantes, familias anfitrionas y pisos completos.
La propia experiencia como estudiantes y profesionales en el extranjero llevó a Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta a fundar Beroomers en 2013. Todo con el objetivo de simplificar el proceso de alquiler de alojamiento, tanto para inquilinos como propietarios. Los que utilizan la plataforma ahorra tiempo y además les proporcionamos toda la información que necesiten sobre ellos y la garantía de un pago seguro con sistemas de verificación.
En cuanto a los propietarios, estos ahorran tiempo y dinero en la gestión de sus reservas. Sin necesidad de organizar visitas ni atender decenas de llamadas, los propietarios reciben solicitudes de reserva que pueden aceptar o rechazar desde su correo electrónico. El sistema les permite maximizar la rentabilidad de su alquiler y eliminar los tiempos en los que el alojamiento se queda vacío, ya que pueden recibir solicitudes antes de que el actual inquilino abandone el piso.
MODELO DE NEGOCIO
Beroomers es un marketplace de alojamiento que funciona bajo un modelo de negocio transaccional. La publicación de los anuncios de alojamiento por parte de los propietarios es totalmente gratuita, cobrando una service fee variable por reserva. Actualmente la plataforma está presente a nivel internacional, poniendo a disposición de los usuarios más de 50.000 opciones de alojamiento en 5 países y más de 60 destinos, aunque su intención es incrementar la presencia internacional, tanto en cartera como en número de destinos.
En 2014 la plataforma recibió el Premio Ideas, en su categoría Avanza, también ganaron en los Premios Emprendedor XXI en la Comunidad Valenciana en 2015, impulsados por La Caixa. Además, recientemente han resultado ganadores en la cuarta edición de la BBooster Week en Canarias. Beroomers no sólo ha convencido en los concursos, sino que se ha ganado la confinaza de varias empresas y Business Angels de la talla de François Derbaix (fundador de Toprural, IndexaCapital, BeWa7er y Aplazame), Iker Marcaide (fundador de peerTransfer), Plug and Play Spain y Fondos de Venture Capital como Bankinter Capital Riesgo y Realiza Business Angels.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.