Ashoka y Robert Bosch apuestan por acelerar la innovación social
Ashoka y la Fundación Robert Bosch junto con un consorcio de socios han lanzado la campaña This Works con el objetivo de acelerar la innovación social en el ámbito del empleo en Grecia, Italia y España.
Ashoka ha seleccionado más de 25 grandes soluciones de Emprendedores Sociales que están haciendo frente al desempleo en otros países. Para hacer frente a este proyecto Ashoka seleccionará entre su red internacional de más de 3.000 emprendedores aquellos que estén generando empleo con éxito en otros países.
Para ello, se organizaran encuentros para que los emprendedores presenten sus soluciones en varias ciudades seleccionadas. La finalidad es construir un ecosistema de apoyo para que los proyectos puedan ser implementadas a nivel regional y logren activar un cambio social en el Sur de Europa. No obstante, Ashoka contará con alianzas con patrocinadores y establecimiento de redes, infraestructuras y apoyo técnico para conseguir la implementación.
El resultado será una sociedad con nuevos modelos de empleo inclusivo y nuevas herramientas para hacer frente a la crisis económica. Para conseguir este efecto Ashoka involucrará a todos aquellos que estén apostando por la generación de empleo. De esta forma, junto con Robert Bosch Stiftung buscarán socios que provoquen un mayor impacto.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.465
Empresas Tech
4.840
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.465
Empresas Tech
4.840
Startups
662
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.