Aigües de Barcelona convoca Síty 2017, un programa de incubación de startups centrado en la alimentación
Los cinco proyectos finalistas entrarán en un programa de incubación de 10 semanas

La empresa catalana Aigües de Barcelona ha realizado una convocatoria para el programa anual Síty2017, un programa de incubación de startup tecnológicas enfocadas al campo de la alimentación. De esta forma, Aigües de Barcelona ofrece financiación directa y un completo plan de formación a través de cursos de mentoring para las 5 mejores startups. Los proyectos serán seleccionados a través de un proceso asesorado por expertos del ámbito de la alimentación y el emprendimiento. Los emprendedores y startups interesados en participar en este programa de incubación podrán presentar su candidatura a través de la web hasta el próximo 6 de diciembre de 2017.
El programa Síty2017 celebrará de esta forma su segunda edición, tras convocar el pasado año una edición enfocada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que permitió a cinco startups poder realizar pilotos y situarse ante futuros inversores. "El objetivo global con Síty2017 es que estas iniciativas terminen conformando un rico ecosistema emprendedor con beneficios sostenibles social, económica y ambientalmente desde los ciudadanos y para los ciudadanos, y con impacto positivo en el mayor número posible de actores urbanos", comenta Fernando Rayón, responsable del programa de Aigües de Barcelona.
Además de Aigües de Barcelona, el programa cuenta con el asesoramiento y el apoyo de diferentes empresas para fomentar el ecosistema emprendedor. Algunas de ellas son el Departamento de Servicios Sociales y Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona, las iniciativas Smart Catalonia y Catalunya Emprèn de la Generalitat o Eurecat. Estas empresas serán las encargadas de preseleccionar a las mejores 15 startups que presenten su candidatura. En enero se seleccionarán entre tres y cinco startups que podrán pasar a la fase de incubación, con un programa de 10 semanas, desarrollado en el Canódromo del Parque de Investigación Creativa de Barcelona. El programa culminará con la Feria Alimentaria de Barcelona, del 16 al 19 de abril del próximo año, durante un demo day en el que las startups presentarán sus proyectos.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.