Abierta la convocatoria para la 4ª edición de Premios Emprendeduría
Los premiados recibirán 5.000 euros para financiar su proyecto
La Fundación Caja de Ingenieros lanza la 4ª edición de los Premios Emprendeduría para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El objetivo es reconocer el talento y la excelencia profesional de las empresas que emergen actualmente en nuestra sociedad, con el fin de potenciar su negocio y así beneficiar su desarrollo. El programa está abierto a cualquier empresa española constituida legalmente durante 2015 o antes y que demuestre una actividad empresarial relevante desde 2015, midiendo dicha relevancia en nivel de facturación, equipo, estrategia, etc.
Los interesados en participar pueden presentar su candidatura en la web oficial del programa antes del próximo 30 de octubre. En la web también se encuentran las bases legales para participar en el concurso. El programa premiará a los 3 proyectos seleccionados por el jurado con 5.000 euros, sujetos a retención y liquidados en una cuenta de Caja de Ingenieros, y se entregarán en la sede de la Fundación de la Caja de Ingenieros.
APOSTANDO POR EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
La Fundación Caja de Ingenieros se caracteriza por su apoyo a la innovación y el emprendimiento, tal y como reconoce Víctor Cardona, Director RSC de Caja de Ingenieros: "Buscamos becar a personas por la calidad e impacto de su investigación, trabajo y actividad, así como por su excepcionalidad y esfuerzo o por sus logros obtenidos". Ejemplo de ello es que los Premios Emprendeduría no son la única vía de la Fundación para apoyar a los innovadores. La Beca Isabel de P. Trabal es otro programa que comparte el propósito de distinguir a proyectos de investigación con gran impacto social en el ámbito de la ciencia, la innovación y la tecnología, dotando al ganador con una beca de 10.000 € para impulsar su proyecto.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.