Valencia acoge la inauguración de la primera sociedad gastronómica internacional en España
En la actividad se tratará de mostrar la auténtica gastronomía valenciana
El viernes 3 de febrero, se inauguró la primera sociedad gastronómica internacional en Valencia. Esta sociedad se establece como rama de la IWFS (International Wine & Food Society), la sociedad gastronómica más grande del mundo. La inauguración fue organizada por los primeros 28 miembros fundadores de la sociedad, además de las ocho personas pertenecientes al Comité Internacional de la IWFS.
La IWFS es la sociedad gastronómica con más miembros del mundo y cuenta con 139 ramas en América, Asia, África y Europa. Esta inauguración en Valencia supone la creación de la rama 140, siendo la primera que se funda en España. La sociedad se creó en el año 1933 por André Simon y A.J.A. Symons con el objetivo de transmitir conocimiento acerca de la gastronomía y el vino.
LA ACTIVIDAD TRATARÁ DE MOSTRAR LA GASTRONOMÍA VALENCIANA
La actividad de la sociedad en Valencia consiste en la ejecución de un programa de eventos basados en la preparación de menús degustación que consiga representar la auténtica gastronomía valenciana. De esta manera, se descubrirán nuevas formas de degustar los productos de la tierra, conociendo el origen de los mismos. Además, el desarrollo de los programas consistirá también en ofrecer visitas a las bodegas más representativas de la región.
Como apunta la directiva de la IWFS Valencia: “Detrás de esta iniciativa hay un grupo de miembros fundadores con la ilusión y ambición de potenciar la gastronomía valenciana.”
Las actividades de la sociedad empezarán a partir de marzo de 2017 y los precios de inscripción para formar parte de ella varían desde los 24€ hasta los 48€ por persona.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.