Nace Designers’rooms, la primera boutique online de Prêt à Porter de lujo español
Fundada por Verónica Báez, tiene como objetivo impulsar a los nuevos creadores españoles y a los ya consagrados a ayudarlos a multiplicar e internacionalizar sus ventas.
Es el único marketplace de diseñadores de prêt à porter de lujo españoles donde se pueden comprar prendas tanto de la temporada actual como la próxima, por encargo y a medida.
A pesar del auge del e-commerce, pocas firmas de moda españolas cuentan con tienda online y mucho menos con un marketplace de lujo donde puedan vender sus productos dentro y fuera del país con las máximas garantías de calidad y exclusividad. Designers’rooms nace precisamente para cubrir ese hueco; multiplicar las ventas de los principales diseñadores de Prêt à Porter de lujo en España, traspasar los límites de sus propios e-commerce y hacerse cargo de todo el marketing, la comunicación y la logística de envíos y devoluciones. Y todo ello, ofreciendo las prendas con el mismo posicionamiento de precio que en la tienda física y online de las firmas en cuestión.
Además de diseño, esta boutique online garantiza al cliente vanguardia y lo último en tendencias. Tanto es así que se pueden reservar y pre-comprar diseños desde el día siguiente a su exhibición en las pasarelas. Se trata de la primera vez en España que una tienda online pone a la venta 2 temporadas, la actual y la próxima, dando la opción al consumidor de pedir modelos por encargo.
Fundada y dirigida por Verónica Báez Márquez, experta en el universo del lujo desde hace más de 17 años, Designers’rooms quiere hacer de la compra online una experiencia única donde el cliente pueda encontrar, a un solo golpe de click, prendas de edición limitada como accesorios y complementos de diseño exclusivo.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre compra de moda a través de Internet confirman que se trata de un hábito cada vez más implantado entre las familias españolas, por lo que Designers’rooms espera convertirse en poco tiempo en el referente del Prêt à Porter de lujo en España y fuera de nuestras fronteras gracias a su innovador modelo de e-commerce.
No en vano, en el último año, 7,2 millones de españoles compraron ropa, calzado o material deportivo por Internet, un 30% más que durante los doce meses anteriores. Las prendas de vestir femeninas fueron las más demandadas por los consumidores.
POTENCIAR A LOS NUEVOS CREADORES
Uno de los objetivos principales de Designers’rooms es contar en su boutique online con jóvenes creadores como Alex Vidal y también con diseñadores y marcas del Prêt à Porter de lujo en España del perfil de David Delfín, Ailanto, Alvarno, Duyos, María Escoté, Teresa Helbig, Leyre Valiente o Miguel Marinero, a quien ya ha ‘fichado’. La firma Makara es otra de las marcas que ya venden sus elegantes bolsos de piel a través de este exclusivo marketplace.
Su fundadora quiere apostar, además, por potenciar la marca ‘Made in Spain’ como sinónimo de saber hacer y calidad, ayudando a aumentar la notoriedad de nuestro Prêt à Porter de lujo de forma inminente en Europa y a medio plazo en Estados Unidos, donde ya existen ejemplos reales de marketplaces de gran éxito como el de Designers’rooms.
En esta boutique online es fundamental que los diseñadores de lujo del país utilicen su tienda para consagrarse y aumentar su capacidad de ventas e internacionalización. De este modo, podrán expandirse de la mano de una plataforma que no sólo garantiza el acceso a un público consumidor habitual de Prêt à Porter de lujo sino también hacerlo de una forma más rápida y sencilla que si lo hicieran de manera autónoma con un e-commerce propio.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.