Dos emprendedores españoles crean un "Google de la moda"
Dos emprendedores andaluces han desarrollado un potente buscador de moda en internet: Bolaboo.com, que dispone de más de 500 mil productos en su catálogo de las principales firmas como Zara, Mango, H&M, Cortefiel, Sprinfield.. y así hasta decenas de tiendas. Su vertiginoso ritmo de crecimiento augura alcanzar el millón de productos en su catálogo en pocos meses y 100 mil usuarios registrados a final de 2016, lo que supondría un gran paso en el desarrollo del negocio.
La idea surgió de una conversación en la que detectaron problemas a la hora de conseguir prendas por internet. De ese problema, nació la solución: el Google de la moda. Tras esa propuesta, comenzaron a reunirse habitualmente para trabajar duro por el proyecto.
FÁCIL, RÁPIDO Y SOCIAL
El funcionamiento de Bolaboo no puede ser más fácil: entrar, buscar, encontrar. Nada más.
Al igual que google, Bolaboo dispone de una barra de búsqueda. El usuario realizará la búsqueda que desee: “Vestidos rojos” por ejemplo, y Bolaboo encontrará todos los vestidos rojos de entre más de medio millón de productos de las principales tiendas y marcas españolas. Bolaboo solo busca, y el usuario compra el producto en el sitio web del vendedor. Es la solución más fácil para encontrar toda la ropa de la manera más rápida.
"La moda no es sólo ropa, es la gente que la lleva puesta, lo que opinamos unos y otros, lo que comunicamos vistiendo, lo que sentimos, lo que somos y cómo nos comportamos. Moda es ir de compras con amigos y amigas, conversar sobre los looks de las celebrities, es aconsejar y pedir consejos a nuestros amigos y amigas, es gustarse y gustar. La Moda es social", afirman Alberto y Víctor, fundadores de la compañía, "y ahora Bolaboo también lo es".
El usuario que se registre en Bolaboo dispondrá de un perfil social, donde podrá crear post de moda, compartir looks, comentarlos y valorarlos. Además, el sitio web ofrece herramientas para bloggers de moda que permiten crear contenidos para sus blogs, etiquetar looks con los productos que lo componen, o crear increíbles collages con lo más chic de la moda.