"Trabajamos pensando en hacer de Stukers la web de referencia para los jóvenes de toda Europa a la hora de compartir piso"
A sus 24 años y fruto de su proyecto final de carrera, Diego Antón, Roberto Andrade, Rodrigo Garrido y Yago Rivera, lanzaron, en febrero de este mismo año, Stukers, una red social donde los jóvenes estudiantes y trabajadores, de ahí el nombre, students & workers, podrán encontrar compañeros de piso ideales y piso compartido. Diego es ingeniero informático y el resto de cofundadores son Bachelor in Business Administration.
Los fundadores resultaron ganadores de la primera edición de La Gota Maestra, una escuela de emprendimiento organizada por Ron Ritual, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes emprendedores a desarrollar sus proyectos con impacto positivo. “El premio de Ron Ritual fue una gran ayuda para nosotros”, aseguran los desde Stukers.
Stukers tiene presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Vigo, Amsterdam y Oporto y cuenta con más de 3.000 pisos subidos en la web.
¿Cómo definirías Stukers?
Stukers es una red social donde los jóvenes estudiantes y trabajadores, de ahí el nombre, students & workers, podrán encontrar compañeros de piso ideales y piso compartido.
¿Por qué decidís nombrar así a vuestra strat-up?
Tal y como comentamos en la pregunta anterior es una combinación de 2 palabras que nos permite ponerle nombre a nuestro público objetivo, por eso nos pareció interesante aunque arriesgado.
¿Cómo os distéis cuenta de que el proyecto funcionaba y empezaba a ‘pitar’?
Confirmamos que había interés en Stukers cuando empezamos a captar sin problemas, muchos usuarios a un coste relativamente bajo en nuestra primera campaña. Mucha gente ha encontrado solución a través de la web y es algo que también nos satisface ya que al final se trata de eso.
La economía colaborativa es una realidad en España, ¿cuál es la razón por la que posee tanta fuerza e impacto en nuestra sociedad y cada vez más proyectos tengas su razón de ser en ella?
Desde mi punto de vista el movimiento coincidió en un momento clave para la sociedad, y es que el pagar sólo por lo que se usa, compartir gastos y todo este tipo de iniciativa, tiene siempre más tracción en un momento económico complicado. Aunque haya conseguido instaurarse coincidiendo con este escenario, ha llegado para quedarse.
“Trabajamos pensando en hacer de Stukers la web de referencia para los jóvenes de toda Europa a la hora de compartir piso”
¿Cómo se realiza el registro en Stukers y qué funcionalidades han sido la clave para que Stukers haya logrado hacerse un hueco en el sector?
El registro en Stukers es muy sencillo. Se puede hacer a través del formulario propio de Stukers y conectando con Facebook o Google+.
El que la gente cuente con perfiles que incluyen su descripción, hobbies, características en cuanto a personalidad/comportamiento, han sido clave para que la gente nos perciba como una alternativa distinta a la hora de encontrar compañeros de piso y piso compartido.
¿Dónde reside vuestro modelo de negocio? ¿Poseéis uno o varios?
Actualmente estamos pivotando para testar si un modelo de planes Premium se ajusta mejor a las necesidades de nuestro público. Anteriormente funcionábamos con un sistema de reservas online el cual funcionaba bien para gente que venía del extranjero, pero no se ajustaba al público que se movía nacionalmente.
Fuisteis los ganadores del concurso La Gota Maestra organizado por Ron Ritual, ¿qué os ha aportado este premio en el desarrollo de vuestra startup?
El premio de Ron Ritual fue una gran ayuda para nosotros, esa financiación nos permitió llevar a cabo nuestras primeras campañas de marketing y ganamos también mucha visibilidad. Además siempre están dispuestos a ayudar y a poner a nuestra disposición sus profesionales.
En la actualidad, ¿en qué ciudades está presente Stukers y cuántos usuarios registrados en la actualidad en la plataforma?
Stukers es una plataforma abierta que tiene presencia en una ciudad una vez se registra el primer usuario. Es decir, cualquier persona puede registrarse en el sitio que quiera. No obstante, nuestra principal actividad se encuentra en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Vigo. Internacionalmente, Amsterdam y Oporto.
El perfil del usuario/compañero de piso es vital para una correcta selección de candidato, ¿se puede decir que es vuestro mayor valor diferencial en Stukers?
Por supuesto, la posibilidad de encontrar compañeros afines es nuestro mayor diferencial.
“Como en cualquier startup de hoy en día, el móvil juega un papel muy importante”
¿Habéis hecho alguna ronda de inversión? En caso afirmativo, ¿Cuántos capital necesitasteis para poner en marcha la empresa?
No, por el momento no.
¿En qué ciudades operáis y cuántos pisos están disponibles en vuestra plataforma?
Nuestras principales ciudades son las que comentamos anteriormente, en total tenemos ya más de 3.000 pisos en la web.
¿Qué papel crees que jugarán los dispositivos móviles en vuestro negocio y crees que el presente de la tecnología?
Como en cualquier startup de hoy en día, el móvil juega un papel muy importante. En ciertos sectores ha llegado antes y en otros tardará más en hacerse un hueco, pero sin duda es ya una realidad en la mayoría de ellos.
En nuestro caso contamos con ofrecer una solución móvil en el futuro.
¿Cuáles son vuestros objetivos para 2015?
Nuestro objetivo es crecer rápido tanto en número de usuarios como de pisos ofertados.
¿Habéis obtenido algún tipo de financiación pública? En caso afirmativo, ¿qué cantidades habéis levantado y a qué han ido destinadas?
No.
¿Qué estrategia queréis llevar a cabo durante los próximos dos años? ¿A dónde queréis llevar Stukers y cuales son vuestros objetivos a medio plazo?
Trabajamos pensando en hacer de Stukers la web la referencia para los jóvenes de toda Europa a la hora de compartir piso. Por tanto nuestras decisiones van alineadas a conseguir dicho objetivo.
¿Consideráis que se deben hacer políticas que contribuyan más al emprendimiento en nuestro país?
Por supuesto. Realmente bastaría con no castigar a los emprendedores desde el primer segundo. Creo que no es tan necesario ofrecer ayudas sino no entorpecer a los nuevos negocios, que es lo que me parece que hacen las políticas actuales. Incurrir en gastos mensuales desorbitados para un negocio que todavía no genera beneficios, solo conlleva al cierre prematuro de empresas que podrían acabar generando empleo y riqueza. Copiar el modelo inglés me parecería un buen comienzo.
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