"Text100 siempre ha trabajado con clientes para los que la innovación y las nuevas tecnologías son clave en su negocio"
La empresa pertenece al grupo de comunicación Next Fifteen y cotiza en la Bolsa de Londres
Text100 es una agencia global de comunicación y marketing, nacida a principios de los años 80 en Londres. Unos años más tarde, una de sus Account Managers, Suzanne Smith, se trasladó a Madrid y,el 15 de mayo de 1997, Text100 abría oficialmente sus puertas. Pronto se unieron al proyecto Solange Cummins, hoy Senior Communications Manager en Microsoft Ibérica; y Virginia Huerta quien hoy ocupa el puesto de Directora General al frente de la oficina. Text 100 se caracteriza por combinar la comunicación estratégica con la experiencia digital y la creatividad, para contar la historia de sus clientes y hacer que conecten con sus públicos.
¿Qué servicios ofrece?
Ofrecemos servicios de comunicación y marketing adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Además, recientemente, hemos incrementado nuestras habilidades a través de dos interesantes adquisiciones: Republic Publishing, una agencia de marketing de contenidos; e IncrediBull, una agencia de marketing de marca, para ampliar el portfolio de servicios que podemos facilitar a las marcas. Se trata de una evolución hacia nuevas habilidades, nuevo talento y nuevos productos.
¿Qué os diferencia de otras agencias?
La tecnología ha sido parte de nuestra compañía. Por medio de muchos de nuestros clientes hemos vivido de primera mano la forma en que cambia nuestras vidas, además de haber sido parte de esta transformación digital del mundo gracias a nuestro trabajo. Somos una agencia de profesionales creativos, apasionados por nuestro trabajo y colaborativos.
Precisamente esto es otro de nuestros valores diferenciales: creemos en el poder de un buen equipo agencia–cliente, y eso se ve en los resultados de nuestro trabajo. Además, esto repercute en el nuevo negocio porque nuestros clientes dan buenas referencias de nosotros y nos recomiendan, y así es como conseguimos gran parte de nuestro crecimiento.
Desde vuestra fundación, habéis visto diversos cambios en el mundo de la comunicación, ¿cómo os habéis adaptado a cada uno de ellos?
Ahora se habla mucho del concepto de transformación digital. Nosotros y nuestros clientes no solo hemos vivido sus consecuencias, sino que hemos sido parte de ella. Text100 siempre se ha movido en la industria tecnológica, trabajando con clientes para los que la innovación y las nuevas tecnologías eran clave en su negocio. Por eso la tecnología también está en nuestra cultura empresarial. Nos encantan las ideas innovadoras y las nuevas formas de comunicación.
Precisamente, las redes sociales han sido uno de esos cambios, ¿cómo les sacáis partido? ¿De qué manera las utilizáis para vuestros clientes?
Somos especialistas en tecnología, pero también en el lenguaje. Entendemos el poder que tienen las palabras para crear y modificar la percepción sobre una compañía, para explicar conceptos que suenan complicados para el usuario final, etc. Las redes sociales son nuevos formatos y canales que han revolucionado la forma de comunicarnos, entre nosotros y con las marcas, y hay que integrar su uso en la estrategia de comunicación de las empresas, haciendo que nuestras palabras cuenten.
Además, somos la agencia de Facebook e Instagram en España, y esto es todo un privilegio porque vivimos en primera fila muchas de las novedades que luego aplicamos en las campañas de otros clientes.
¿Quiénes son los principales clientes de Text100? ¿A quién os dirigís?
Trabajamos con empresas de todos los sectores, como IBM, Vodafone, Instagram, Xerox, Avios o Parrot. A lo largo de los años, hemos lanzado en España startups como Facebook o Airbnb, que se han convertido en imprescindibles en nuestro día a día; también hemos trabajado con empresas españolas tan innovadoras como Sherpa, asistente virtual para móviles.
Algunos de ellos llevan más de diez años con vosotros, ¿cuál es la clave para fidelizarles?
Text100 nació cuando algunos de los gigantes tecnológicos que conocemos hoy en día comenzaron a transformar la sociedad, y les hemos acompañado durante estos años. En el caso concreto de España, en Text100 Madrid hemos ido siempre de la mano de la innovación digital, participando en algunos de los hitos más relevantes como la llegada de los primeros buscadores de Internet, la aparición de los smartphones, el nacimiento de las redes sociales, la disrupción de la economía colaborativa… La clave es trabajar de forma estrecha con nuestros clientes para encontrar la mejor manera de hacer que su marca importe.
Sois una empresa de comunicación global, ¿cómo afrontáis los retos específicos de cada región?
Somos una empresa global y tenemos unos valores comunes. Nuestra experiencia con la tecnología y las palabras hace que estemos conectados de manera diferente, tal y como dice nuestro eslogan: 'we are wired differently'. Ofrecemos una solución personalizada para cada compañía y su mercado específico, en un mundo dominado por la disrupción y la velocidad.
¿Cómo fue la iniciación en el mercado español?
Fue muy divertido. Éramos una startup y empezamos como tal. Trabajábamos en un despacho de menos de 10 metros cuadrados, compartiendo el router de un mundo analógico que empezaba a abrirse al mundo digital. Pero teníamos muchas ganas y sabíamos hacer muy bien nuestro trabajo. Creo que esa ilusión, esas ganas de pasarlo bien mientras trabajas no lo hemos perdido nunca con el paso de los años, y eso se nota.
¿Qué servicios específicos tenéis para startups y emprendedores? ¿Qué características especiales tiene trabajar con este tipo de empresas? A grandes rasgos, ¿cuál es la estrategia más adecuada para los emprendedores?
No tenemos servicios específicos para startups. Estudiamos su caso y trabajamos una campaña ad-hoc según sus necesidades.
¿Cómo financiasteis el proyecto en los inicios? ¿Recibisteis financiación pública y/o privada?
Financiación privada de nuestra empresa, Text100.
¿Cuál es vuestro actual modelo de negocio?
Pertenecemos al grupo de comunicación Next Fifteen y cotizamos en la Bolsa de Londres.
¿Cómo habéis cambiado desde vuestro nacimiento hasta la actualidad?
Llegamos a España en 1997, hace casi 20 años, y desde entonces han sido muchas las cosas que han sucedido tanto dentro de la propia agencia como de las empresas con las que trabajamos. Internet, la innovación y la tecnología han traído un nuevo un cambio en el mundo empresarial. Industrias con nuevos actores "disruptivos", marketing digital, omnicanalidad, redes sociales… Este cambio trae consigo nuevas formas de comunicar sobre las marcas, un nuevo target de consumidores y en general, una nueva forma de hacer negocios, a la que nosotros también hemos tenido que adaptarnos.
¿Cuáles son vuestros objetivos para 2016?
Hace solo unas semanas hemos llevado a cabo un proceso de rebranding, manteniendo nuestra esencia, pero reflejando lo que somos hoy en día como compañía: una agencia global de comunicación y marketing, que lleva a cabo campañas para que las marcas puedan conectar con sus clientes.
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