"Safebrok nace con el objetivo de ofrecer soluciones financieras reales que cubran las necesidades de clientes cada vez más informados y exigentes"
Safebrok es una compañía de servicios financieros que se centra en la planificación integral a corto, medio y largo plazo, enfocada tanto al cliente particular como empresarial. La clave de su actividad radica en el análisis y diseño de una estrategia basada en el análisis de la situación financiera y las coberturas de sus clientes.
Protección, previsión y finanzas son una parte determinante de la vida y la planificación de los recursos es una herramienta clave para alcanzar objetivos. Sin embargo, es fundamental el conocimiento y experiencia de profesionales cualificados en la materia para tomar las decisiones idóneas en cada situación. Así lo creen en Safebrok.
En la compañía trabajan solo consultores con un alto grado de compromiso y elevadas competencias. Cada asesoramiento integral contiene sistemáticamente tres fases diferenciadas. Así, cliente y consultor personal encuentran conjuntamente la solución que mejor se adapta. Los productos financieros y de seguros que se ofrecen han sido cuidadosamente seleccionados y corresponden a las mayores exigencias en calidad.
El Referente entrevista a Borja Prados, Director General de SafeBrok, cuya trayectoria ha estado siempre ligada al mundo financiero, ocupando posiciones directivas en entidades como Banesto, Caixa Galicia o EVO Banco, antes de asumir la responsabilidad de liderar el crecimiento de SafeBrok en España y comenzar con la expansión internacional.
Prados asegura que existen "múltiples deficiencias en el formato actual planteado por las entidades pertenecientes al sector financiero". Y por eso decidieron "aportar nuevas herramientas, con el objetivo de ofrecer soluciones financieras reales que cubran las necesidades de clientes cada vez más informados y exigentes".
¿Qué objetivo de captación de talento os habéis marcado para 2022?
Nos hemos propuesto finalizar el año contratando a más de 150 gestores patrimoniales. Un objetivo muy ambicioso que demuestra que SafeBrok va a contracorriente del sistema y es una apuesta segura y de valor para todos los profesionales procedentes del sector.
Resulta esperanzador encontrar una compañía que está reclutando de forma masiva. ¿Podrías especificar qué perfiles profesionales estáis buscando actualmente en la empresa?
Cualquier perfil que provenga de una entidad financiera o aseguradora, con ganas de incorporarse a un proyecto de futuro y con capacidad de adaptación. Necesitamos gente comprometida, versátil y resiliente. En esta compañía propiciamos la implicación y participación de los compañeros. Creemos firmemente en las aportaciones de todos y cada uno de los profesionales que constituyen la entidad.
¿Por qué un profesional del sector financiero debería fijarse en una compañía como SafeBrok? ¿Qué va a encontrar si pasa a formar parte de ella?
Porque SafeBrok representa el presente y futuro de las entidades financieras. Todo aquel que se embarque en este reto está encaminando su carrera hacia un mundo colmado de oportunidades, donde una entidad como la nuestra desempeñará un papel fundamental por sus planes de futuro y objetivo de crecimiento.
El profesional que se incorpore a SafeBrok va a encontrar una metodología diferente a la hora de trabajar. Mis años de experiencia en el sector bancario me han servido para desprenderme de todo aquello que no suma y poner encima de la mesa todas esas herramientas que me gustaría haber encontrado a lo largo de mi vida profesional. Por ejemplo: autonomía en el trabajo; valorar las aportaciones del equipo; los retos se generan de abajo hacia arriba; campañas que supongan una palanca en la consecución de los objetivos y no una losa; capacidad de ofrecer una planificación financiera integral, independiente y gratuita, etcétera.
¿Cómo habéis conseguido sortear las dificultades desde que comenzó esta crisis sanitaria y económica global?
Reinventándonos. Suena a tópico pero la realidad es que hay que girar cuanto antes desde la idea de crisis hacia el concepto de oportunidad. El sector financiero ha sido uno de los más castigados en los últimos años, pero en SafeBrok hemos sido capaces de adaptarnos a las situaciones que se han producido en el mercado. Y hemos demostrado una impecable planificación para anticiparnos a los hechos y capear el temporal con esfuerzo y resultados. Sin duda, “la peor decisión es la indecisión”, por lo que el equipo directivo tuvo claro desde el primer momento cómo debía actuar en momentos de incertidumbre como los vividos en la actualidad. Esto es, con transparencia, capacidad de decisión y la ilusión que siempre ha caracterizado a todos los que formamos parte de esta compañía.
¿Cuál es el valor diferencial que aporta SafeBrok al ecosistema financiero?
Nuestro distintivo es que tenemos un modelo de negocio híbrido. Conjugamos las dos situaciones en las que podemos dirigirnos al cliente: en formato digital y presencial Aunamos la cercanía y la confianza que genera la figura del gestor patrimonial con el desarrollo y facilidades que aportan las nuevas tecnologías. Esta es la clave del éxito para nosotros porque ofrecemos soluciones innovadoras a través de un equipo experto, proactivo y comprometido con sus clientes.
¿Cómo valoráis vuestra evolución desde vuestro nacimiento?
Muy satisfactoria, principalmente porque estamos siendo capaces de darle la vuelta a lo que está ocurriendo en el sector financiero y los clientes nos están proporcionando su respaldo. Muchas entidades están cerrando oficinas y despidiendo a empleados, mientras que nosotros estamos generando empleo, ofreciendo oportunidades a profesionales valiosos y excluidos del mercado, así como expandiéndonos y desarrollando una sólida red comercial en todo el territorio nacional. Desde SafeBrok queremos recuperar el buen nombre de los que nos consideramos verdaderos gestores de patrimonio.
A raíz de la misma, ¿qué otras metas y objetivos os habéis marcado para este 2022?
Queremos crecer a nivel internacional con el objetivo de aportar soluciones disruptivas a todos los clientes que necesiten alternativas para la gestión de sus finanzas. Asimismo, consideramos fundamental engrosar la plantilla tanto en España como en otros países europeos para cumplir con los hitos propuestos. Para nosotros es primordial atraer talento a nuestra entidad y actualmente estamos sumidos en una campaña de reclutamiento masivo con la finalidad de contratar a los mejores perfiles del sector financiero y asegurador.
Si te sientes identificado con el perfil profesional que están buscando en SafeBrok, envía tu CV a rrhh@safebrok.com. También puedes ponerte al día de sus actualizaciones y posiciones laborales a través de su página de Linkedin.
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