"Prezo se adapta tanto a restaurantes pequeños como a grandes grupos o caterings, por eso tenemos dos planes de contratación"
Prezo nació en 2016 de la mano de Ramón Rodríguez (restaurador) y David Cruz (desarrollador web)
Prezo nació en 2016 de la mano de Ramón Rodríguez (restaurador) y David Cruz (desarrollador web). Ramón (CEO), restaurador con más de 11 años de experiencia en el sector, se enfrentaba cada día a problemas de comunicación con sus proveedores, y se dio cuenta de que eran unas gestiones que le quitaban muchísimo tiempo. Hablando con compañeros del sector, pudo comprobar que eran problemas comunes para todos, así que junto a David Cruz (CTO) crearon Prezo para ponerles solución.
Prezo es una plataforma de comunicación entre restaurantes y proveedores. A diferencia de otros sistemas de gestión, Prezo incluye en el mismo entorno a restaurantes y a proveedores, dándoles a ambos herramientas para poder crear buenas estrategias de negocio.
Gracias a Prezo los restaurantes pueden:
- Gestionar sus pedidos de forma más fácil: tiena a sus proveedoras a un solo clic, ahorran costes gracias a la comparación de precios, y tienen un mayor control sobre ellos debido a que en todo momento conocen el histórico del pedido.
- Hacer pedidos por producción (Escandallo) con la ventaja de que crear un escandallo es muchísimo más sencillo. toda la información del producto se actualiza automáticamente. Es el proveedor quien sube toda la información a Prezo (alérgenos, información nutricional, fichas técnicas y precios actualizados) ahorrándole muchísimo tiempo al restaurante.
- Dar permisos de acceso a los diferentes roles de su equipo, consultar estadísticas de mercado y comparar entre todos los proveedores de la plataforma.
- Integración con sus ERP para poder tener mejores funcionalidades como el cotejamiento de albaranes o el control de stocks automático.
Los proveedores pueden:
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Tener mayor control sobre los pedidos reduciendo el % de error; ellos controlan qué productos están publicados en la plataforma y con que información. Además tienen acceso al histórico de pedidos.
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Obtener estadísticas de mercado.
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Posibilidad de captar nuevos clientes, ya que pueden ver todos los restaurantes de la plataforma, crear ofertas o subirles una tarifa específica.
¿Cuánto dinero necesitasteis para poner en marcha la empresa? ¿De dónde lo sacasteis?
Por el momento hemos gastado 450.000€ para poder poner en marcha Prezo. Este dinero ha sido todo de inversión personal de los accionistas.
Además de facilitar la comunicación entre restaurantes y proveedores y la comparación de precios ¿qué más ventajas ofrece Prezo para ambas partes?
Prezo principalmente es una herramienta gracias a la que el restaurante puede tener mayor control de sus pedidos y de sus datos de compra. Gracias a este control puede analizar sus datos y extraer conclusiones que le permitan ahorrar costes y tiempo.
¿Cuánto se puede ahorrar un restaurante con Prezo?
Aproximadamente entre un 5 y un 7% en costes de materia prima, y hasta un 60% en tiempo en la gestión de albaranes.
¿Cuánto puede aumentar la clientela de un proveedor?
Depende mucho del proveedor y de su implicación 'activa' en la plataforma. Es decir, nosotros ponemos a disposición del proveedor una serie de herramientas para que puedan realizar acciones de captación entre los restaurantes de la plataforma, y a partir de aquí ya depende de ellos, de cómo sean de competitivos, del esfuerzo comercial que hagan, etc.
¿Cuántos restaurantes y proveedores utilizan Prezo?
Actualmente en la plataforma hay 150 restaurantes activos y 500 proveedores.
¿Cómo definiríais el perfil de vuestros clientes?
Empezamos trabajando con pequeños restaurantes, pero actualmente hemos crecido y trabajamos con grandes grupos de restauración de Barcelona. Prezo se adapta tanto a restaurantes pequeños como a grandes grupos o caterings, por eso tenemos dos planes de contratación diferenciados: restaurantes y grupos, para que cada uno encuentre las herramientas que necesita.
¿En qué plataformas está disponible la app?
Prezo no es una aplicación, es una web optimizada para poder acceder desde cualquier dispositivo, lo que nos permite mayor flexibilidad y accesibilidad para el usuario.
¿Cuál es vuestro modelo de negocio?
Los restaurantes pueden entrar en Prezo con unas fucnionalidades básicas de forma totalmente gratuita. Si quieren disfrutar de funcionalidades avanzadas para sacar el máximo partido a la plataforma pueden optar por una de nuestras opciones de pago, para restaurantes o para grupos de restaurantes.
¿Habéis levantado alguna ronda de inversión? ¿Tenéis pensado convocar alguna en un futuro próximo?
Actualmente estamos trabajando con una aceleradora para estar preparados para recibir inversión antes de final de año.
El pasado mes de julio lanzasteis una campaña de informes de compras gratuito para restaurantes. ¿Cómo fue la experiencia?
Enriquecedora, nos ha permitido hablar con restaurantes y ver qué necesidades tienen para poder mejorar nuestro servicio de auditoría de compras.
También alcanzasteis un acuerdo con la empresa tecnológica Sage para digitalizar las cuentas ¿Qué aporta esta herramienta a restaurantes y proveedores?
La idea del acuerdo con Sage surgió porque nos conocimos gracias a uno de nuestros clientes. Si nuestro cliente ya trabaja con Sage como ERP, puede tener Prezo integrado y así automatizar procesos como puede ser el cotejamiento de albaranes.
Por ejemplo, gracias a la integración el restaurante se ahorra tener que meter manualmente todos los albaranes en su ERP, ya que los puede enviar de forma automática directamente desde Prezo.
Al igual que con Sage también hemos trabajado integración con Sighore, y estamos actualmente trabajando nuevas integraciones con otros players del sector.
¿En qué zonas y mercados operáis? ¿Tenéis pensado expandiros?
Actualmente estamos operando en Cataluña. Nuestra idea, en función de cómo evolucione el mercado, es poder plantear la expansión a Madrid/resto de España durante el 2018.
¿Qué otros planes tenéis para 2018?
Nosotros intentamos escuchar el día a día de nuestros clientes para poder crecer con ellos. Gracias a ellos hemos construido Prezo tal como es hoy en día.
Para 2018 queremos lanzar nuevas funcionalidades que han surgido de estas conversaciones con nuestros clientes, para así cubrir sus necesidades y ampliar nuestra oferta de servicio.
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