"Nuestro primer objetivo siempre ha sido normalizar la sexualidad masculina y romper cualquier tabú que lo rodee"
MYHIXEL es una marca pionera en bienestar sexual masculino que crea soluciones enfocadas a mejorar el bienestar íntimo masculino basadas en ciencia y tecnología. Su misión, ayudar a los hombres y sus parejas a sentirse más satisfechos y felices con su vida sexual.
La compañía nació en 2017 cuando Patricia López, CEO y fundadora de la marca, observó que existen muchas compañías con productos centrados en el bienestar sexual femenino, pero era difícil encontrar una marca especializada en el hombre.
MYHIXEL surgió con el propósito de atender esa necesidad, y con ese fin desarrolló un método resultado de investigaciones científicas españolas pioneras en su campo. El objetivo último es mejorar las relaciones íntimas gracias al control eyaculatorio, de manera natural y sin efectos secundarios.
La compañía ha sido nombrada recientemente una de las ganadoras de Startup Andalucía Roadshow. Esta iniciativa desarrollada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio tiene como objetivo contribuir a que las mejores startups andaluzas escalen, crezcan y encuentren financiación.
¿Qué aspectos consideráis que sí cuidan las mujeres que no lo hacen los hombres? ¿Por qué no hablan de su bienestar sexual?
Hace tiempo que se espera que las mujeres cumplan unos ideales de belleza elevados. Además, el hecho de que las mujeres se cuiden está arraigado en la sociedad y se ve de forma natural. Existe el culto al bienestar de la mujer como el cuidado del cabello, la piel, el rostro, el envejecimiento, etc. En el caso de los hombres el hecho de que ellos se cuiden es un proceso que va avanzando poco a poco aunque cada vez es más popular. De hecho, hace escasos años se han empezado a cuidar aspectos como la caída del pelo o la ansiedad.
Las mujeres, en el ámbito del bienestar sexual, también cuentan con más facilidades. Existen muchas más compañías dedicadas al cuidado femenino, y está normalizado en la sociedad. En cambio, los hombres todavía tienen que enfrentarse a los tabúes que rodean este aspecto y eso dificulta que lo compartan con los demás. Además hay mucha desinformación en relación a las preocupaciones sexuales. La mayoría de los hombres considera que una situación como la falta del control eyaculatorio se debe a un problema físico, cuando en realidad influye más la parte psicológica y tiene solución. Es importante que este tipo de mensajes se difundan cada vez más, para que el sector masculino no se tome sus preocupaciones sexuales como un problema, sino como una situación, y puedan verse liberados y libres de hablarlo con los suyos y con los profesionales.
¿Cómo mezcláis ciencia y tecnología? ¿Cómo las aplicáis?
Hasta el nacimiento de la compañía, nuestro método era un tratamiento pionero que los sexólogos que colaboran con MYHIXEL habían desarrollado y estaban aplicando en sus consultas y clínicas. Cuando quisimos llevar esta metodología a todo el mundo, surgió la necesidad de crear una aplicación que resultase comprensible para cualquier hombre. Además, la idea de aplicar la gamificación nos permitía dar un enfoque lúdico al programa. Y, debido al desarrollo de nuestro método con la investigación científica, estamos registrados como producto médico por la FDA estadounidense y también contamos con el marcado CE como producto sanitario.
Nuestras propuestas combinan la app anonimizada MYHIXEL Play, que contiene nuestro programa personalizado, científico y gamificado con el avanzado dispositivo de ayuda MYHIXEL I, diseñado específicamente para alcanzar el control del clímax. Gracias a cerca de cinco años de investigación médica liderada por un equipo de sexólogos y urólogos de origen español, referentes a nivel internacional, MYHIXEL ofrece la única solución del mercado que permite al hombre controlar su eyaculación de forma natural.
La compañía nació en 2017, ¿cómo habéis cambiado desde entonces?
Desde que empezamos con las investigaciones científicas y el desarrollo tecnológico hemos ido evolucionando de la mano de la actualización de recursos tecnológicos. Vamos mejorando nuestras soluciones y creando nuevas versiones de las mismas, pero adaptadas a los nuevos avances y novedades en la investigación. Con la experiencia y el feedback de nuestros clientes adaptamos nuestros productos a sus sugerencias y necesidades.
También hemos ampliado la plantilla exponencialmente y ampliado los distintos departamentos, así como empezado con nuevos estudios para nuevas soluciones. En general, hemos evolucionado para bien en todos los ámbitos y cada vez tenemos más visibilidad.
¿Y de qué forma lo ha hecho el sector y la mentalidad de la sociedad respecto a este tema? ¿Habéis conseguido romper tabúes?
La inclusión del Satisfyer, siendo el producto más vendido en las navidades del 2019, ha supuesto un antes y un después en cómo la sociedad entiende estos productos como mainstream. Y tanto Satisfyer como otras marcas femeninas han trabajado y abierto bastante mercado en este sentido. Es verdad que en el caso masculino es mucho más complicado y nosotros lo estamos intentando. Nuestra intención es llegar a ofrecer productos y servicios a cuantos más hombres mejor, y convertirnos en una marca mainstream. Eso significará que se han eliminado los tabúes al respecto.
En respuesta a si hemos conseguido romper tabúes, todavía hay muchos estigmas que romper, pero estamos avanzando. Recibimos muchos feedbacks positivos de hombres que nos motivan para seguir trabajando en ello, como este:
“Ojalá os vaya muy bien. Creo que está muy bien enfocado. Desconozco el mercado, pero sí conozco a mis congéneres, y creo que hace buena falta entre los hombres este producto para revertir esa visión sesgada de la sexualidad, que sufren tanto mujeres como hombres, eliminar tabúes, darse cuenta de que la sexualidad masculina es más limitada que la femenina por diversos motivos, y que es posible revertir esa tendencia. Además de la posibilidad de explorar la sexualidad de uno mismo, creo que brinda la posibilidad de mejorar la sexualidad de la pareja. Pero claro, esto para algunos hombres es casi como una afrenta a su masculinidad".
¿Qué les pasa a los hombres que usan MYHIXEL? ¿Cuál es su feedback?
Lo más importante es que los usuarios de MYHIXEL están muy satisfechos con el resultado y su mejora. No todos necesitan o mejoran en el mismo tiempo, pero sí que empiezan a notar mejoría durante su evolución con las actividades y el dispositivo. Y cuando terminan con el proceso completo nos cuentan cómo han cambiado para bien sus relaciones sexuales. De hecho hemos comprobado que los hombres que han usado MYHIXEL MED para la eyaculación precoz, han conseguido multiplicar el control de su eyaculación hasta por 7 veces, y los usuarios de MYHIXEL TR, hasta por tres veces, teniendo en cuenta que el usuario de TR parte de un tiempo de control más elevado que el hombre que está experimentando eyaculación precoz, esto se convierte en una mejora importante que puede aportar la plenitud sexual.
¿Y su perfil? ¿Qué tipo de hombres acuden a vosotros?
Estamos enfocados en cualquier tipo de hombre (o persona con pene) que quiera mejorar su vida sexual, su satisfacción física y mental relacionada con la vida íntima. Por eso suelen acudir hombres con preocupaciones sexuales como la eyaculación precoz, al igual que otros hombres que no se encuentran en esa situación, pero tienen interés en adquirir nuevas habilidades en la cama y poder elegir cuándo alcanzar el clímax.
Cada vez son más las mujeres y parejas las que adquieren cualquiera de nuestras soluciones para sus compañeros sexuales, lo que es muy satisfactorio para nosotros, dado que vemos que pieza por pieza, estamos logrando romper los estigmas y cada vez son más los que se suman a romper barreras y dar un paso más.
Habéis sido elegidos como ganadores de Startup Andalucía Roadshow, ¿en qué os gustaría mejorar su formación y mentoría?
Estamos bastante contentos, tanto como por las sesiones de formación como por la mentoría que nos ha ofrecido el roadshow. De hecho, gracias a la mentoría, hemos conseguido aterrizar una futura línea de negocio muy interesante que estamos arrancando.
Como crítica genérica, no a Andalucía Roadshow, sino al ecosistema de emprendimiento en España, diría que está muy enfocado a la parte de SaaS, incluso de SaaS B2B, y a nosotros, al ser una startup B2C que además incorpora hardware, se nos hace bastante cuesta arriba. Muchas veces las formaciones, las charlas, etc, no aplican directamente a nuestro modelo de negocio.
¿Qué ha supuesto para vosotros ganar este certamen? ¿Por qué es relevante que existan?
Encontrarnos entre las cinco startup ganadoras nos ha aportado mucha visibilidad. Nuestro mensaje es reivindicar el bienestar sexual masculino. Somos de las primeras marcas enfocadas solo a la salud sexual de los hombres y es importante que este mensaje le llegue a todos y con reconocimientos como este es más fácil llegar a más gente. Además nos ha aportado satisfacción personal. Son los empujones como este los que nos motivan a seguir avanzando.
Es necesario que existan porque es una oportunidad para las startups, una oportunidad de networking, para conocer a otras startups y players del sector y además es un paso más en el aprendizaje de este recorrido. También ganas visibilidad como marca y más acceso a inversión. En nuestro caso, gracias a las sesiones de formación y sobre todo de mentorización, conseguimos aterrizar varias ideas que teníamos en mente, dando lugar a nuevas líneas de negocio que han conseguido generar interés entre inversores y sin duda enriquecen el proyecto.
Además de los productos que tenéis a día de hoy, ¿qué otros os gustaría incluir? ¿En qué novedades trabajáis a día de hoy?
Ya tenemos varios proyectos en mente y alguno en el que ya hemos iniciado el proyecto de investigación para su desarrollo. Todos con el objetivo de cubrir cualquier necesidad de salud sexual masculina, siempre basándonos en ciencia y tecnología para crear soluciones naturales y reales, que ayuden a los hombres a alcanzar una plenitud sexual saludable de forma permanente sin necesidad de fármacos.
Por ejemplo, estamos trabajando en una solución para la eyaculación retardada, que es otra de las situaciones más habituales en el sexo y que se puede afrontar y superar de forma natural.
¿Cómo recordáis vuestros inicios? ¿Qué apoyos obtuvisteis? ¿Qué consejo le dais a aquellos que están empezando?
Sentí el apoyo de mis amigos y mi familia, ellos siempre confiaron en este proyecto y no dudaron en invertir sus ahorros en MYHIXEL. También hicimos crowdfunding y el resultado fue muy positivo, lo que nos hizo sentir que era un proyecto apoyado por la comunidad y que sin duda teníamos mercado. Actualmente, aunque algunas veces se nos cierran puertas por el sector en el que estamos, en otras ocasiones ocurre todo lo contrario y a los inversores les parece una propuesta muy innovadora y disruptiva y nos apoyan especialmente.
A quienes empiezan con su proyecto les aconsejamos perseverancia, que se rodeen de grandes asesores y expertos en la materia con el mejor equipo humano posible, que sean rápidos en actuar y pivotar cuando la ocasión lo requiera.
Ahora que sois una empresa consolidada, ¿cuáles son vuestras metas a medio-largo plazo? ¿En qué queréis que se convierta MYHIXEL?
Nuestro primer objetivo siempre ha sido normalizar la sexualidad masculina y romper cualquier tabú que lo rodee. Nos gustaría conseguir que la sociedad sea consciente de lo importante que es el bienestar sexual no solo para las mujeres, sino también para los hombres. Queremos lograr un antes y un después con nuestra inclusión en el bienestar masculino. Nos gustaría ser un referente en este sector y que los hombres cuenten con nuestro apoyo en cualquier preocupación de índole sexual. Además estamos en el mercado internacional y eso es lo que nos gustaría, ampliarnos a todos los mercados y atraer a todos los hombres que necesiten superar sus preocupaciones en su ámbito más íntimo.