“Livetonic está concebido para que los millenials y la generación X reciban asesoramiento financiero tal y como ellos demandan”
Livetonic analiza diferentes variables como son edad, régimen de cotización, años cotizados, miembros de unidad de unidad familiar, ingreso y gastos, ahorro acumulado...
Alejandro Mariño y Antonio Casal son los fundadores de Livetonic, un asesor financiero 100% virtual que, tras introducir una serie de datos personales, económicos, financieros y familiares, realiza un análisis de necesidades aportándole al cliente una planificación financiera completa.
Alejandro confiesa que lleva "mucho tiempo trabajando con Antonio, con mucha sintonía personal y profesional, lo ha generado un entorno de confianza que considero que es importantísimo para lanzarte a emprender". Además de este entorno de confianza, destaca que hace falta otro punto fundamental para para emprender, y es el desarrollar un producto que cubra una necesidad que exista en el mercado.
El equipo lleva trabajando en Livetonic desde julio del año pasado y, por el momento, es un proyecto, pero están actuando en varios frentes para ponerlo en marcha pronto; seguramente en algún momento del último cuatrimestre del año 2017.
Livetonic es uno de los diez finalistas del programa de aceleración santalucía IMPULSA, una iniciativa de SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar.Las startups reciben un programa formativo especializado durante cuatro meses con un equipo de especialistas internos y externos para que cada uno de ellos pueda desarrollar su negocio.
Livetonic es un asesor financiero virtual, ¿cómo nació esta idea?
Nuestra experiencia en banca y en el sector asegurador nos hizo darnos cuenta de la enorme dificultad que implica atraer al target Millenial y Generación X. En este momento es cuando nació la idea de crear Livetonic.
Con Livetonic buscamos llegar a este tipo de clientes potenciales de una forma digital, que es su entorno natural. Estos targets se sienten incómodos yendo a una oficina o interactuando por teléfono; prefieren hacerlo cuando ellos quieren y de la manera que ellos demandan (100% digital, desde su ordenador, tablet o smartphone….. en cualquier momento, sin 'horario de oficina')
Livetonic está concebido para que estas personas consigan este asesoramiento de la forma que ellos demandan.
¿Cuál es vuestro valor diferencial con respecto a los asesores financieros tradicionales?
Los Asesores Financieros tradicionales actúan vía reuniones personales con los clientes o vía telefónica.
Las nuevas generaciones no quieren acceder a los productos de esa manera. A ellos les gusta decidir cuando tienen que entrar en el mercado a adquirir sus productos y no se sienten cómodos con el Asesoramiento Personal.
Livetonic te dirá tu capacidad de ahorro y necesidades de cobertura de una forma 100% online …….y te dará recomendaciones basadas en tu realidad personal sin necesidad de sentarte con un asesor o consultor.
¿Qué ventajas tiene para los usuarios que sea virtual?
Livetonic está pensado para Millenials y Generación X. Estas generaciones están compuestas por usuarios y clientes potenciales que no les gusta el asesoramiento personal y mucho menos pisar una oficina bancaria o aseguradora. Prefieren interactuar con entornos digitales (teléfonos móviles tablets, ordenador…). Por eso entendemos que estarán cómodos con Livetonic.
Un asesoramiento tradicional te da una fotografía actual. No tiene en cuenta tus cambios o variaciones personales a lo largo del tiempo (nacimiento de hijos, cambios regulatorios, cambios laborales/salariales...). Con Livetonic buscaremos de forma automática (Sistema de alertas) generar un diálogo con el cliente al menos una vez al año para poder actualizar estos datos y generar unas nuevas recomendaciones.
¿Qué datos se deben entregar para que Livetonic realice su planificación?
Livetonic es muy intuitivo y te guiará en cada uno de los pasos que tienes que dar para introducir tus datos económicos financieros.
Como es de esperar te van a pedir bastantes datos. Es imposible hacer una panificación financiera seria pidiendo solo cino o seis cuestiones. Tienes que introducir ingresos, gastos, situación familiar... Cuanto más detalles aportes, mejor te saldrá la planificación.
Hemos hecho cálculos y no te lleva más tiempo que el que inviertes para calcular una póliza de seguro. Así, Livetonic te va a dar un resultado muy interesante y que todos deberíamos tener para hacer nuestras planificaciones financieras y de cobertura ante posibles contingencias.
¿Qué uso hacéis de esos datos? ¿Cómo garantizáis la seguridad de los mismos?
Todos los datos solicitados por Livetonic son necesarios para realizar una planificación financiera con cierto rigor, dicho de otra manera, ningún datos solicitado tiene otra finalidad que no sea el presentar al usuario una planificación financiera lo más personalizada posible.
A mayores el usuario puede registrarse si quiere guardar su planificación, pero será un registro donde solo solicitaremos un e-mail y un teléfono, nada más, de tal manera que el usuario podrá tener la tranquilidad de que cada planificación se asociará solo a un e-mail y telfóno, no a un nombre y apellidos ni, por supuesto, a un DNI o pasaporte.
En cuanto a la Seguridad, los datos se encuentran alojados en un servidor remoto privado con protección ante ataques DDOS (denegación de servicio) y mediante una base de datos relacional con clave de acceso alfanumérica de más de 8 caracteres
¿En qué consiste vuestra planificación financiera completa? ¿Qué aspectos se desarrollan en la misma?
Livetonic analiza diferentes variables como son (edad, régimen de cotización, años cotizados, miembros de unidad de unidad familiar, ingreso y gastos, ahorro acumulado, etc) y en base a toda esa información, le presenta al usuario, de manera muy sencilla, el grado de descobertura (si es que existe) de lo que le ingresaría la seguridad social frente a sus ingresos actuales, tanto para sí sucede algún imprevisto mientras esté en el mercado laboral como para el momento de la jubilación.
Para ello le presentamos al usuario sus posibles pensiones por si sucede algo no deseado (incapacidad, baja laboral, viudedad, orfandaz,) su posible pensión de jubilación (que ya adelantamos que las perspectivas actuales no son nada favorables), su capacidad de ahorro actual, su necesidad de ahorro para poder mantener su poder adquisitivo. y por último clases de productos del mercado financiero o asegurador, que le pueden ayudar a estar tranquilo hoy y en el futuro.
¿Cuándo tenéis planeado que el proyecto salga para el público en general?
Estamos testando Livetonic como una herramienta B2B2C yendo de la mano de Santalucía (Dentro de Santalucía Impulsa); pero nuestra intención es que sea un Asesor Financiero 100% online y que permita al cliente poder hacer contrataciones directamente dentro de la web.
No nos hemos puesto plazos; pero nos gustaría que fuera durante el último cuatrimestre del año.
¿Qué reacciones habéis recogido ante las primeras pruebas? ¿Qué feedback os ha llegado?
Las pruebas con clientes reales empezaremos a hacerlas a finales de mayo o primeros de junio.
El feedback que estamos recibiendo del proyecto es muy positivo. Ahora toca esperar el feedback del mercado, que es el más importante.
¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cómo rentabilizáis estos servicios?
La idea original del proyecto es que Livetonic genere su negocio en relaciones B2C, pero, a diferencia de los modelos que hay en el mercado, nuestra planificación es gratuita para el usuario.
Nuestra principal fuente de ingresos es vía intermediación entre nuestros clientes y las principales compañías de los sectores financiero y asegurador.
¿Cómo recibisteis la noticia de que habíais sido elegidos para Santalucía Impulsa?
Estar dentro de Santalucía Impulsa lo hemos recibido con mucha alegría y orgullo. Para nosotros es un premio y nos da una enorme satisfacción saber que un proyecto en el creemos es reconocido a su vez por una gran empresa.
¿Qué expectativas tenéis a este respecto para los próximos meses?
Santalucía Impulsa nos ha abierto los ojos y nos ha dado un empujón de cara a las expectativas de generación de negocio de Livetonic. Consideramos a Santalucía como una empresa con la que podríamos apoyarnos para el lanzamiento de Livetonic a nivel nacional.
Estoy convencido que tanto Livetonic como Santalucía saldríamos muy reforzados si trabajamos de forma conjunta para la puesta en marcha y consolidación de nuestro proyecto.
Y en relación a vuestro propio proyecto, ¿qué hitos esperáis alcanzar en 2017?
Definitivamente el lanzamiento de Livetonic a nivel nacional, ya sea en un entorno B2B o en un entorno B2C.
Llevamos mucho tiempo afilando el hacha; ahora toca empezar a cortar madera.
Además de la intervención de empresas como Santa Lucía, ¿qué papel creéis que juegan en el ecosistema emprendedor las instituciones públicas?
Las instituciones públicas tienen mucho que decir; de hecho están apostando por el desarrollo de startups. En Galicia tenemos Vía Galicia (Vía Vigo) que hace una labor muy importante para acelerar empresas y emprendedores. También está ENISA, que ofrece financiación especial a proyectos innovadores. El CDTI, Emprendetur i+d+1… Es cuestión de buscar para encontrar distintas opciones de ayudas públicas.
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