"Con Lemonnet conseguimos dar valor monetario y emocional a nuestro contenido"
Lemon Network es una compañía que propone un ecosistema creado con tecnología blockchain donde los usuarios puedan rentabilizar sus contenidos digitales, gracias al protocolo Lemon, mediante su token LMN. De esta manera, Lemon Network se erige como un proyecto innovador cuya misión es transformar la manera en la que los usuarios crean y comparten contenido en la red, proporcionándoles una plataforma en la que su contenido tenga valor.
Eneko Nicolás Hernández, fundador y CEO de Lemon Network, asegura que su objetivo es crear un proyecto serie A Made in Spain que permita a todas las personas del mundo ganar dinero por igual. En la iniciativa le acompañan Roger Villalba, cofundador y CTO de Lemon Network, y Rosa Ayari, cofundador y CMO de Lemon Network.
Con la intención de que los inversores puedan empezar a obtener rentabilidad dentro de este ecosistema, Lemon Network ha lazado hoy una ICO (la nueva forma de crowdfunding en el mundo blockchain) a través de lemonnetwork.sale, abriendo la preventa de 7.500.000 tokens LMN que serán ofertados en tres fases y entregados al finalizar el proceso de ICO.
Hoy habéis lanzado una ICO en la que se ofertan 7.500.000 tokens LMN para los primeros inversores. ¿Por qué deberían apostar por este proyecto?
Lemon Network es un proyecto pensado a lo grande. Para ello vamos a desarrollar dos plataformas.
Lemonade es una plataforma DeFi que permitirá realizar operaciones financieras del LMN, nuestra criptomoneda, pero también de muchas otras. Además integrará un marketplace para vender los NFTs creados en la Dapp.
Lemonnet es la aplicación que será una red social. Nuestro objetivo es conseguir millones de usuarios a nivel mundial como lo han hecho otras redes sociales, pero nos somos iguales que Instagram o Facebook, nosotros ofrecemos un valor totalmente diferencial. Y es que el usuario podrá subir su contenido, este se convertirá en un NFT y los usuarios podrán darles “likes”. Esos me gusta, a través de nuestro Protocolo Lemon, se convertirán de forma automática en token. Todo esto permitirá a cualquier persona monetizar contenido. Y no solo podrán ganar dinero, cada usuario podrá registrar ese NFT a través de un Smart Contract, que certifica que es el autor único de ese contenido.
Es increíble cómo con la tecnología blockchain y uniendo cosas que ya usamos a diario vamos a crear un proyecto tan espectacular como Lemon Network.
De hecho, Instagram, Facebook o Twitter ya están integrando donaciones o pagos con criptomonedas, pero sus plataformas no están desarrolladas en la tecnología blockchain, por lo que adaptarse a ellas les llevará tiempo, y esperamos tener nuestra cuota de mercado cuando eso ocurra.
Solo por la idea de negocio, por la tecnología que usamos y por el equipo que está detrás, este proyecto es un proyecto invertible y estoy seguro de que será muy rentable.
¿En qué tres fases serán ofertados?
La ICO se desarrolla en tres fases que se comienzan el 15, 21 y 27 de noviembre respectivamente. Las dos primeras fases durán 4 días y la tercera 8 días, aunque la realidad es que durará mientras queden tokens disponibles, se puede dar el caso de que liberemos una fase y los tokens se acaben antes de la fecha de finalización de la fase.
En la primera fase se liberarán el 26,7% de los token (2,002,500 LMN), en la segunda fase el 33.3 % (2,497,500 LMN) y en la tercera fase el 40 % (3,000,000 LMN)
Es importante que los inversores sepan que el sistema de nuestra ICO es Price Increase, es decir, que el token aumenta su valor a medida que se van generando órdenes de compra del mismo. Esto lo hemos diseñado así para que de alguna manera los primeros inversores sean recompensados.
¿Cuáles son vuestras expectativas ?
Queremos financiar el total del proyecto y por eso hemos puesto un 15% del token (LMN) en preventa.
Hay que pensar a lo grande para llegar a lo más alto. Eso sí, tenemos estructurado nuestro desarrollo en varias fases para tener diferentes opciones y poder financiar el proyecto con menos recursos.
¿Qué tipo de inversores acudirán a vosotros?
Vivimos una época maravillosa donde las personas jóvenes saben incluso más que sus propios padres sobre inversiones. Esto quiere decir que no podemos frenar lo que viene y lo que ya está pasando. Una inversión estándar genera de media un % que raras veces pasa de un 3% de rentabilidad. Los jóvenes de hoy día invierten en activos que rentabilizan su inversión por encima del 20% de media.
Esto pasa cuando dejas que tu inversión no tenga fronteras y sea algo globalizado.
Pero no sólo acaba aquí. Los inversores más tradicionales podrán acceder a la compañía en siguientes rondas de financiación, ya que no sólo somos un proyecto crypto, Lemon Network es una startup y esto gusta muchísimo al sector de grandes fondos de inversión.
Vuestra misión es transformar la manera en la que los usuarios crean y comparten contenido en la red. ¿Cómo lo hacéis? ¿Por qué su contenido tiene valor con vosotros?
Gracias a Lemonnet, la red social de Lemon Network, vamos a conseguir que la gente se de cuenta de que han sido unos ingenuos colgando contenido gratuitamente mientras eran otros quienes se lucran.
En Lemonnet damos al usuario el control sobre su contenido y la opción que más le interese para firmar el contrato y convertir su contenido en NFT. Gracias al Protocolo Lemon haremos que los likes que consigan se conviertan en tokens de una manera sencilla, rápida y automática.
¿Por qué es interesante que el contenido se convierta en arte?
La palabra arte para nosotros es sinónimo de gusto, no podemos dejar que las personas tengan una opción binaria como un ME GUSTA o un NO ME GUSTA. Hablamos de dar al usuario la forma de cuantificar CUÁNTO ME GUSTA ese contenido.
El arte puede ser sentimiento, una fotografía cualquiera deja de ser una simple fotografía cuando la persona que se expone en esa imagen transmite un mensaje mucho más profundo.
Con Lemonnet conseguimos dar valor monetario y emocional a lo que de verdad importa, nuestro contenido.
¿Cuál ha sido vuestro planteamiento de base para llegar a este concepto?
El solucionar el problema por el cual las redes sociales ya no son lo que eran y se han convertido en un acumulador de información en beneficio de terceros.
No hay que profundizar mucho para darnos cuenta de la manipulación que hay en todas las redes sociales convencionales.
Lemonnet no utilizará publicidad y por supuesto no venderá información a terceros.
¿A qué tipo de usuarios puede interesar? ¿Cómo está siendo vuestro acercamiento a ellos?
Está claro que inicialmente nuestro público objetivo son los creadores de contenido profesionales e influencers, hasta ahora muchos han demostrado un gran interés por Lemonnet. Imagínate, ellos suben contenidos a diario de los cuales muchos no reciben ninguna retribución, sólo de aquellos que les pagan las marcas.
Ahora ellos podrán crear contenido, subirlo y comenzar a ganar dinero desde el segundo uno. Todos los que hemos contactado están impacientes porque Lemonnet sea una realidad.
Pero el objetivo final es que todo el mundo tenga la misma oportunidad de monetizar su contenido, por esa razón la plataforma estará abierta a cualquier usuario.
¿Cómo se complementan Lemonnet y DeFi Lemonade?
Si nuestra tecnología implantada en una red social es posible, es gracias a la vinculación con el mundo blockchain. No todas las plataformas por mucho NFTs que vendan, consiguen esta escalabilidad y este funcionamiento.
Para su desarrollo tal y como lo planteamos en Lemon Network es necesario una vinculación desde el código para hacer funcionar el protocolo Lemon.
¿Cómo ha sido su desarrollo tecnológico? ¿Qué escollos os habéis encontrado en este sentido?
Aún no hemos desarrollado ninguno de los dos proyectos de Lemon Network, en estos momentos estamos trabajando en el diseño del Protocolo Lemon, lo que será la base fundamental para ambas plataformas.
Con respecto a Lemonade y Lemonnet actualmente tenemos diseñada la estructura de funcionamiento de ambas plataformas.
El desarrollo de ambas plataformas y en general de todo el ecosistema de Lemon Network es lo que buscamos financiar a través de la ICO.
Después de la ICO de hoy, ¿qué otros objetivos tenéis de crecimiento, facturación, inversión, expansión…?
El objetivo de crecimiento a corto plazo será una expansión mundial con la plataforma DeFi ya que el alcance es global.
Por otro lado planteamos una estrategia para Lemonnet un poco más agresiva y más medio placista, queremos empezar por europa con apoyos de influencers que quieran formar parte. Una vez asentados en el mercado Europeo daremos el salto a Latino America y porque no a los Estados Unidos.
La facturación no solo vendrá dada de Lemonnet que de ella se prevé una adopción masiva de consumidores cuantificada en millones de usuarios. Sino que por ello y dado que Lemon Network dispone de su propia plataforma DeFi, conseguimos comisiones por servicios que hoy día no tienen al alcance la mayoría de las plataformas comunes. Es un modelo autosostenible y fácil de usar.
La inversión será de más de 3 Millones de Euros para conseguir su desarrollo final.