"Klouters pretende unir a los influencers y proporcionarles un espacio exclusivo para su imagen y sus productos"
Klouters es el marketplace de los influencers y marcas emergentes. Una tienda online sin coste que une las comunidades de todos los bloggers. Un lugar exclusivo y de élite donde todas las comunidades fluyen. La fundadora de la empresa es Patricia Martín. Patricia ha trabajado desde sus inicios en el terreno del marketing online. Experta en Estrategia Digital, con experiencia en el sector, esLicenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y empresariales en inglés por la Universidad de Sevilla y Máster de Dirección Comercial y Marketing en la Cámara de Comercio; se ha dedicado más de 3 años a la consultoría, análisis y asesoramiento estratégico de compañías dentro del ámbito del marketing digital.
Klouters forma parte del Pograma Minverva, un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. En ambos casos, la intención del programa es generar empleo en Andalucía gracias al fomento del emprendimiento y contribuir al tejido empresarial de la región con empresas sostenibles en el tiempo.
¿Cómo y cuándo surge la idea?
La idea nace desde la necesidad que percibe un grupo de amigas influencers (Patricia, la CEO de la empresa, es blogger).
Hoy en día hay bloggers de moda, artesanos de bisutería y complementos con buena presencia en redes sociales. Todos tienen algo en común: la venta de su propia línea de productos a través de sus redes sociales. Klouters pretende unir a todos esos grandes influencers y proporcionarles un espacio exclusivo que pueda servir como escaparate para su imagen y productos. En Klouters damos la importancia a la persona detrás de las creaciones vendidas en su plataforma y promueve la sinergia de sus comunidades.
Esta idea la presentamos en el Startup Weekend de Sevilla y desde ese momento empezamos a desarrollarla.
¿Por qué un influencer debe utilizar Klouters?
Un influencer debe unirse a Klouters porque le sirve como escaparate para vender sus productos a sus seguidores sin complicaciones, con seguridad y consiguiendo una viralidad increíble.
¿Qué ventajas ofrece la plataforma?
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Ganar dinero extra.
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Gana visibilidad con la comunidad Klouters.
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El equipo de Klouters se encarga de la gestión completa de la tienda.
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Posibilidad de trabajar con las marcas registradas en Klouters.
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Posibilidad de vender todos los outfits subidos a instagram.
¿Qué influencers trabajan con vosotros? ¿Qué productos se pueden vender en vuestra web?
Actualmente tenemos 58 influencers registrados en la plataforma, de los cuales 32 están vendiendo.
En Klouters se puede vender desde ropa y accesorios de moda hasta decoración.
Actualmente tenemos influencers como Antonio Martín (@mart_code) o Laura Molina (@elmosquitoglamuroso)
¿Cómo funciona la plataforma?
Los pasos son los siguentes: entra, validad, vende y crece.
Entra: en Klouters buscamos a los mejores de los mejores, por lo que deberás demostrarnos que eres un verdadero Klouters. Te invitamos a entrar, nosotros nos encargamos de descubrir si eres un super influencer.
Valida: nuestros influencers deben ser especiales. En cuestión de unos días nos encargaremos de ver tus redes sociales y de conocerte un poco más. Nos pondremos en contacto contigo y te daremos una respuesta.
Vende: deja de utilizar mil plataformas de venta y no te arriesgues con envíos a clientes que no conoces. Con Klouters es muy sencillo. Nosotros nos encargamos de que todo salga a pedir de boca. Solo debes sacar una foto de calidad, dar una descripción del producto y ponerle un precio. Si tienes 15 minutos, puedes empezar a vender ya.
Crece: ¿Sabes que es lo mejor de Klouters? Pues que sales de tu zona de confort y llegas a un público increíblemente mayor al que tú tienes. Aprovéchate de la viralidad que te ofrece Klouters y disfruta creando
¿Cuál es vuestro modelo de negocio?
Nuestro modelo de negocio consiste en quedarnos un porcentaje sobre la venta de cada producto del influencer o marca emergente. Además realizamos colaboraciones entre los influencers y las marcas cobrando un fee por esta gestión.
¿Cuánto capital necesitasteis para poner en funcionamiento la plataforma?
Necesitaríamos 100.000 euros para poner en funcionamiento la plataforma.
¿Habéis convocado rondas de inversión o abierto a capital externo?
No de momento.
¿Tenéis pensado lanzar alguna ronda de financiación?
Probablemente. La evolución de la startup ha sido notable desde septiembre de 2016, cuando empezó el equipo que está actualmente.
Hemos aprovechado el poder de influencia de los influencers que forman parte de Klouters para darnos a conocer.
¿Cuántos influencers utilizan vuestra plataforma?
58 influencers a día de hoy.
¿Y cuántos usuarios tenéis registrados?
Actualmente hay registrados 203 usuarios registrados.
Habéis formado parte del programa de aceleración de Minerva, ¿qué os ha aportado? ¿Se lo recomendaríais a otro emprendedor?
Sí que lo recomendaría. Gracias al equipo Minerva estamos aprendiendo a desarrollar nuestra idea de negocio. Con su experiencia y profesionalidad y al ser ajenos al equipo nos aportan una visión global en pro del éxito del proyecto.
¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Tenéis pensado expandiros al mercado internacional?
Por ahora vamos a quedarnos en España un par de años y, más adelante, probaremos en Italia y Francia.
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