"Esperamos llegar a los 5.000.000 de consumidores a mediados de 2017"
Hello! se diseñó para que todas sus herramientas o módulos estuvieran creadas desde "el uso" por parte del consumidor
Hello! Shopping es una herramienta que permite crear y gestionar programas de fidelización y de consumo para generar experiencias de compra inteligentes e innovadoras. En definitiva, tal y como aseguran sus responsables, "es la evolución de los tradicionales sistemas de fidelización ya obsoletos y que no aportan nada ni a las empresas ni al mercado actual".
Esta iniciativa nace de la mano de la consultora Visualweb, una empresa del mismo grupo y de la cual se despegó parte del equipo para reconvertirse en Hello! Shopping. El proyecto nace, precisamente, del deseo de este grupo de crear un proyecto propio. A mediados de 2015 lanzan su primera versión beta, y en este momento ya cuentan con clientes y proyectos. En la actualidad, ya hay más de 150.000 consumidores dentro de Hello! Shopping, aunque esperan llegar a los 5.000.000 de consumidores a mediados de 2017.
¿Cómo funciona Hello!?
Hello! Shopping es una herramienta multi-plataforma, multi-dispositivo y multi-soporte, capaz de parametrizarse para comportarse y adaptarse a cada cliente. Además se trata de una plataforma SaaS, basada en el uso, las compras y el comportamiento, la base de la fidelización 3.0.
¿Qué sectores pueden hacer uso de vuestros servicios?
El radio de alcance de Hello! Shopping va desde la pequeña hasta la mediana y gran empresa. Los sectores son diversos, si bien podríamos destacar algunos como retail, Smart Cities, turismo, restauración, ocio y cultura.
¿Hay algunos que lo hagan más que otros? ¿Cuáles?
Realmente donde más penetración está teniendo nuestro producto es el turismo. Se trata de un sector muy difícil y la fidelización del turista es una de sus asignaturas pendientes. Pero también confieso que nos ha sorprendido la fidelización en las ciudades; en breve dos ciudades lanzan su tarjeta a modo ciudad.
¿Cómo os adaptáis a cada uno de ellos?
Hello! dispone de verticalidades ya definidas para cada sector, pero disponemos de un equipo de consultores capaces de realizar proyectos a medida.
¿Qué implica que Hello! sea un sistema multisoporte?
Hello! se ideó desde un principio para que no tuviera ningún coste de implantación tanto en tpv como en la impresión de tarjetas en los negocios o empresas. Por otro lado, la identificación del consumidor, tanto en el negocio como en cualquier plataforma, no requiere de impresión de tarjetas, y va desde las tradicionales tarjetas de pcv hasta aquellas que se pueden incluir en las apps de nuestros clientes.
¿Y Big Data? ¿Cómo afecta eso a vuestros clientes?
Debido a que el usuario ya no solo consume un producto o información off line, Hello! mide las experiencias comerciales, gastronómicas o vivenciales y es capaz de tener presencia en todos los canales; tanto web, ecommerce, social media, mobile, y también los off line. Esto nos da la capacidad de obtener todos los datos posibles y ofrecérselos a nuestros clientes en paneles o Kpi's definidos por él mismo. Además lo mezclamos con métodos de comunicación manuales o automatizados.
Hello! también aprende en cada proyecto y es capaz de ofrecer y recomendar a otros usuarios ofertas basadas en el consumo, opiniones y experiencias de otros consumidores.
¿Qué ventajas tiene la gamificación?
Hello! se diseñó para que todas nuestras herramientas o módulos estuvieran creadas desde "el uso" por parte del consumidor. Por ello disponemos de varias tipologías de campañas dentro de la plataforma que pueden usar nuestros clientes. La gamificación nos da el engagment para que los consumidores utilicen los sistemas de fidelización; si no hay motivo, no hay uso.
¿En qué consiste vuestro servicio de consultoría?
Aunque gran parte de nuestros clientes se basan en nuestras verticalidades, encontramos a una parte que necesita ayuda. Nuestro equipo les apoya en la definición del proyecto, a ponerlo en marcha, y a hacer su debido seguimiento para que su programa de fidelización sea un éxito y consigas sus objetivos deseados.
¿Cómo rentabilizáis la información infrautilizada por vuestros clientes?
En ningún caso utilizamos información de nuestros clientes, ya que la misma es de pertenencia de, precisamente, nuestros clientes.
¿Cómo han reaccionado ellos al producto?
La acogida en un inicio ha sido muy buena, aunque nos ha tocado adaptar bastante la herramienta debido a los innumerables casos de uso.
¿De qué manera les habéis ayudado hasta el momento?
Nuestro modelo pretende facilitar la gestión de programas de fidelización y ofrecer un servicio integral que se sume a la cadena de valor de la experiencia de compra.
¿Cómo os financiasteis en los inicios? ¿Habéis conseguido financiación pública y privada? ¿Cuántas rondas habéis realizado?
No hemos pedido ni recibido ningún tipo de financiación externa, sino que ha sido propia en todos los momentos del desarrollo. No descartamos pedir financiación para acelerar la penetración de Hello! Shopping en el mercado.
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