"Cada semana HeyPlease aporta alguna mejora funcional o de usabilidad, tanto a usuarios, como a bares y restaurantes"
La empresa colabora con el Banco Sabadell en proyectos open-innovation
En 2013, los emprendedores Jorge Bodas, Matt Heusch y Borja Serra decidieron crear una app que permitiese pagar en bares y restaurantes. Hartos de esperar a que el camarero les cobrara, estos tres emprendedores decidieron servirse de la tecnología para ahorrar lo más valioso, el tiempo. Así nació HeyPlease, una app de pago móvil para bares y restaurantes que permite pagar en un rápido click y de paso obtener descuentos y recompensas. Además, la compañía facilita una factura digital con cada pago para que el usuario tenga en todo momento la confianza y seguridad en sus pagos.
Jorge y Matt ya se conocían de una startup previa y Borja se unió al tandem a través de un cliente. Los tres coincidieron en sus ganas emprendedoras y vieron que se complementaban muy bien, así que apostaron por facilitar la vida a comercios y comensales y crear HeyPlease.
¿Por qué era necesario crear una app específica para restaurantes?
La verdad es que cada tipo de comercio es un mundo y, como se dice habitualmente, quien mucho abarca poco aprieta. Por eso decidimos crear una app tan específica.
¿Qué tipo de acuerdo tenéis en restauración?
Tenemos contratos a comisión con cada local con el que colaboramos. Además, también existen acuerdos de partnerships con Banco Sabadell, Mahou-SanMiguel e Ingenico.
¿En cuáles estás disponibles?
HeyPlease está operativo en más de 100 bares y en una zona concreta de Madrid. McDonalds, Rodilla, 100Montaditos, Goiko, Il Siciliano, Delinas, Faborit o Grupo Oter son algunos de los restaurantes que están activos.
Dentro de Madrid, ¿cuál es esa zona?
A día de hoy estamos en tres códigos postales: Azca, Ponzano, y Alcobendas.
¿Cómo funciona? ¿Qué servicios ofrecéis?
La aplicación permite un pago más cómodo y rápido en un click, integrándose el pago en cualquier TPV y datáfonos de bares y restaurantes. Además permite obtener descuentos y recompensas en cada pago, tanto fidelizaciones de los propios locales, como promos con Mahou u otros partners, y facilita un factura digital con cada pago.
¿Cuál es vuestro modelo de negocio?
Desde HeyPlease cobramos una comisión a los bares y restaurantes sobre cada pago. También existe el fee a partners que quieran hacer promociones en la app.
¿Cuál es el feedback de los usuarios de la app?
El feedback ha sido muy positivo. Tenemos un Net Promoter Score (NPS) de 30 - herramienta que mide la lealtad de los clientes - después de cuatro meses con la nueva app en el mercado.
¿Cuál es su perfil?
Normalmente son usuarios de oficinas que ya familiarizados con soluciones de pago móvil como taxis o parquímetros.
¿Qué tecnología utilizáis para que este pago móvil sea posible?
Trabajamos con el Banco Sabadell en proyectos de open-innovation, como socio inversor en la empresa, además de Ingenico. Fuimos la primera empresa a nivel mundial en integrarse con sus datáfonos físicos de pago.
¿Cómo garantizáis la seguridad?
Lo hacemos, precisamente, a través del banco Sabadell y con reglas propias anti-fraude.
¿Cómo os financiasteis en los inicios?
Con amigos, familia y fondos propios (FFF), business angels y gracias al apoyo del Banco Sabadell.
¿Qué perspectivas tenéis con respecto a la inversión en España?
Somos conscientes de que va mejorando, aunque fuera sigue siendo más alegre todavía.
¿Cuáles son vuestros objetivos para 2017?
En este año nos gustaría superar los 3.000 restaurantes en Madrid.
¿Tenéis previsto lanzar alguna nueva versión o producto añadido?
Cada semana aportamos alguna mejora funcional o de usabilidad, tanto a nuestros usuarios, como a bares y restaurantes o partners.
¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender?
Sin duda alguna, encontrar el product-market fit.
¿Queréis expandiros fuera de España?
Sí, pero de momento queremos que esa expansión tenga lugar por metrópolis.
¿Qué opinión tenéis de la política de emprendedores llevada a cabo por el Gobierno de España? ¿Cómo os ha afectado?
Está claro que organismos como Enisa y Emprendetures son positivos, pero creemos que es necesario un mayor ayuda fiscal para emprendedores y angels, así como más incentivos para crear empleo.
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