"Nuestro producto es escalable a cualquier mercado en el que haya alquiler"

Advancing es la primera solución de liquidez inmediata para propietarios de inmuebles en alquiler. Es una fintech especializada en adelantar a los propietarios que tengan inmuebles alquilados las 12 mensualidades que su inquilino le tendría que pagar mes a mes. El adelanto se hace en un único pago y en 24h a cambio de una comisión de un 12%.
Advancing aporta una tranquilidad total al propietario, permitiéndole un acceso a una financiación alternativa y flexible. Esta, además, le protege contra impagos parciales y totales ya que le incluye un seguro de impago. La startup es la única solución del mercado que adelanta a los propietarios un año de sus rentas.
Cualquier propietario puede beneficiarse de este servicio, independientemente de si tiene un piso, una oficina o un local comercial. El único requisito es que el contrato de alquiler con el inquilino tenga una vigencia mínima de 12 meses.
Solicitarlo es muy fácil. El propietario solo tiene que realizar la solicitud, facilitar los datos personales y la documentación legal. La plataforma verifica toda la documentación con su aseguradora y, una vez aprobada la operación, hace el ingreso en la cuenta del propietario en menos de 24 horas. Y durante el proceso el propietario recibirá todo el asesoramiento que necesite para solventar cualquier duda.
Advancing nace del venture builder Mutter Ventures. Esta es la primera “pre-corporate” venture builder de España. Su misión es construir startups que reinventan o crean desde cero servicios y productos dentro de sectores maduros. Todo ello a través de soluciones tecnológicas enfocadas a satisfacer una necesidad. Mutter Ventures está fundada por Christian Rodríguez Fornós, Guillermo Antonio Gaspart Bueno, Carlos Galí Pardo y Alfonso Le Monnier Forga.
¿En qué contexto nació Advancing?
En un contexto económico muy favorable en el que el sector de préstamos personales está en auge y los alquileres en el nivel más alto de demanda y por lo tanto de precio, y con inmobiliarias como centro de conexión entre propietarios e inquilinos buscando nuevos productos que ofrecer a sus clientes. Es por ello que creímos era un momento ideal para iniciar el proyecto.
¿Cómo fue nacer de la mano de Mutter?
Mutter es sinónimo de experiencia. Una experiencia en los momentos màs difíciles: el inicio. Y lógicamente cuando un equipo de más de 20 personas que han creado y desarrollado otros proyectos se ponen con Advancing, consiguen que ocurran cosas. O mejor dicho: que no ocurran las que no deben ocurrir. Han apoyado la parte de tecnología, marketing, desarrollo de negocio, legal, consiguiendo que pudiéramos crecer e ir consolidando el modelo sin preocuparnos. Y focalizando en lo que realmente daba valor a clientes y partners.
¿Por qué os disteis cuenta de que era una solución necesaria en el mercado?
Porque como en todos los sectores, se van asumiendo productos y maneras de hacer que ya se han consolidado en otros ramos de actividad. Advancing no deja de ser un factoring (tan común y consolidado en el sector financiero), pero esta vez en el sector inmobiliario y trasladado a un contrato de alquiler. Fácil de entender, con una propuesta de valor clara, y beneficio directo al propietario.
¿Qué ventajas tiene para los propietarios una solución de liquidez inmediata?
Antes que nada, no hay mayor seguridad que tener todo tu dinero por adelantado en tu cuenta, garantizando el cobro del alquiler y así obtener la libertad de poder utilizar el dinero cuando uno lo necesite.
¿Cuál es el perfil de estos propietarios? ¿Quiénes acuden a vosotros?
Tenemos 3 principales perfiles de propietarios a los que nuestro servicio les parece interesante y les aporta un valor añadido en comparación con las otras soluciones en el mercado: el propietario con necesidades financieras puntuales, que puede conseguir financiación rápida y a un precio competitivo a través de su inmueble; el propietario que quiere obtener la tranquilidad sobre el cobro de su alquiler, que a través del adelanto puede garantizar el cobro de todas las rentas y por último el propietario inversor, que puede capitalizar su inversión inmobiliaria de una manera mucho más rápida que le puede permitir optimizar la reinversion.
¿Qué sucede si los inquilinos de los inmuebles no pagan? ¿Cómo cubrís esa posibilidad?
Precisamente aquí es donde entra la diferenciación de nuestro servicio, ya que no es solamente una financiación mediante el adelantado del alquiler, sino un pack total de tranquilidad y seguridad al propietario. El adelanto incluye dentro de sus servicios un seguro de impago con coberturas completas y la gestión mensual del cobro del alquiler. Si el inquilino deja de pagar, Advancing gestionará el inicio de todos los trámites legales en nombre del propietario y activará el seguro de impago que protege el importe que ya se le ha adelantado al propietario y de los meses posteriores a este hasta que el propietario pueda recuperar su inmueble para alquilarlo nuevamente.
¿Cómo conseguís que el pago se haga en menos de 24 horas?
Ya que, previo a la firma del contrato a partir de la cual nosotros adelantamos en menos de 24 horas, hacemos un trabajo exhaustivo para analizar la seguridad del perfil del inquilino. Utilizamos los mismos datos que se piden al momento de cerrar un contrato de arrendamiento.
¿Qué funcionalidades os gustaría incluir en Advancing? ¿Planeáis incluir más soluciones?
El abanico de soluciones que podemos ofrecer es muy amplio y actualmente estamos trabajando en servicios nuevos, que cubrirán necesidades específicas que el mismo mercado nos ha ido solicitando y que hemos ido detectando. Además de esto, queremos construir nuestra plataforma como un elemento adicional que aporte soluciones y ayude a los gestores y propietarios a cerrar sus contratos de arrendamiento de una manera más rápida y segura.
¿Qué hay de vuestra expansión? ¿A qué lugares os gustaría llegar?
Nuestro producto es escalable a cualquier mercado/país en el que haya alquiler y aún se potencia más en los que el propietario no dispone de mecanismos claros y ágiles para solventar impagos e incumplimientos en general por parte del inquilino. Es por ello que Latinoamérica es una opción muy probable para empezar nuestra andadura internacional.
¿Cómo afrontáis el futuro con la covid19 de por medio?
Con una actitud positiva y servicial, poniendo nuestro grano de arena para ayudar tanto a gestores, propietarios e inquilinos en solventar cualquier problema que esta compleja situación desafortunadamente ha traído.
¿En qué medida os ha afectado? ¿Y a vuestros propietarios?
En materia de mercado, la situación ha causado un aumento considerable en la contratación de seguros de impago, que ya estaba al alza desde hace varios años. Advancing no ha sido ajeno a este crecimiento por la seguridad que aporta al propietario ante una situación tan volátil como en la que nos encontramos. Sobre todo, a través de nosotros nuestros propietarios han evitado entrar en situaciones que les generan inseguridad y estrés ante el incremento del impago de los inquilinos.
¿Un deseo para Advancing en el medio plazo?
Ser un actor referente en el sector inmobiliario aportando nuestro granito de arena a este para que vaya aportando soluciones innovadoras y de gran impacto a todos los implicados.
MÁS INFORMACIÓN
Conecta con ellos a través de LinkedIn
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.