Xoán Martínez
CEO

Xoán Martínez es Licenciado por la Universidad de Cardiff (Reino Unido) en Business & Administration y EMBA por ESADE School of Business, y actual CEO de Kaleido, Ideas & Logistics. Xoán comienza su trayectoria profesional en Reino Unido, desde donde se desplaza a la India para posteriormente incorporarse al proyecto de Kaleido en España en el año 2000. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la logística y el tráfico de mercancías, pero siempre bajo un enfoque pionero e innovador en un sector de marcada tendencia conservadora.

Durante los últimos 15 años, ha liderado restructuraciones societarias, cambios de marca y la expansión internacional de la compañía en países como Portugal, Angola, Brasil, China, La India, México, Sudáfrica y Marruecos, así como varios proyectos que han supuesto la diversificación de tráficos y de negocio del Grupo, considerado líder en su sector y con localización directa en España.

Xoán ha sido en Kaleido el impulsor de una estrategia de Innovación capaz de ofrecer a sus clientes proyectos logísticos más eficientes y sostenibles, y que ha evolucionado hacia un Ecosistema de Innovación Abierta único en el sector. Esta estrategia ha dado lugar a 'Logistics Tech Accelerator', aceleradora global de referencia centrada en logística y transporte en donde Kaleido es el founder.

Por otro lado, Xoán ha sido ponente en distintas conferencias y cursos universitarios relacionados con el Derecho Marítimo, Comercio Internacional e Innovación; ha publicado artículos y colaboraciones en prensa especializada, y es coautor de varios estudios sobre tráfico marítimo. Gracias a todo ello, sigue dando rienda suelta a su pasión por el mundo logístico y el poder de la innovación.

Xoán ha fundado tambien la aceleradora de startups pesqueras Fishing accelerator

Otros emprendedores
Project Manager
Project Director
Head of Innovation