Mila Valcárcel

Mila Valcárcel es co-fundadora y Managing Partner de Eatable Adventures, una de las principales aceleradoras mundiales de agrifoodtech. Su compañía detecta, impulsa e invierte en las startups más disruptivas que prometen un impacto relevante en la cadena de valor agroalimentaria.

Emprendedora en serie, Mila funda Eatable Adventures hace seis años, construyendo desde entonces un sólido ecosistema global de emprendimiento en foodtech, apoyando la innovación en el sector con operaciones en cuatro continentes. Cada año lanzan más de 10 programas de incubación y aceleración tanto propios como para corporaciones y administraciones públicas, que generan un dealflow de más de 1.400 proyectos que son evaluados, a la vez que coordina una activa comunidad global con más de 25.000 emprendedores.

En su último programa de aceleración, SpainFoodTech, desarrollado en colaboración con ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), las startups participantes multiplicaron su valoración por 6,4 de media demostrando el importante valor que el equipo de Eatable Adventures aporta a las startups con las que trabaja y las grandes oportunidades que el sector alimentario ofrece.

En 2021, la compañía consolida su actividad inversora con el lanzamiento de Eatable Evolution Fund I FCR, un vehículo de 50 millones de euros que invertirá en startups de Foodtech en fase semilla y series A, principalmente en Europa y Latinoamérica.

Mila es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Programa de Dirección General por IESE Business School, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en las áreas de emprendimiento, innovación, desarrollo de mercado y corporate venturing en el sector alimentario.

Desde 2017, Eatable Adventures ha invertido en Le Room Service, Moon Water Drink, Ekonoke, Qooqer, H2Hydroponics, Cocuus, Innomylabs, Proppos y MOA Foodtech.

Noticias

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

No hay empresas para mostrar en esta sección

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores