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Tutellus, la comunidad cripto donde aprender, desarrollar e invertir en proyectos tokenizados, ha realizado una nueva inversión de 300.000 euros en la startup malagueña Zeemcoin. La compañía ha demostrado con éxito la implantación de su app en once países de la Unión Europea, y lo ha hecho con un modelo de negocio muy escalable que impulsa la sostenibilidad.
Zeemcoin, la primera plataforma tokenizada del sector de la movilidad eléctrica, recopila datos sobre la calidad y la experiencia de carga rápida de la red europea de cargadores públicos a través de su aplicación móvil y su comunidad de conductores de coches eléctricos. Esta información ayuda a mejorar la experiencia del usuario cuando carga su vehículo en la vía pública. En consecuencia, impulsa la adopción de vehículos eléctricos, acercándonos a un futuro de transporte sin emisiones.
“Desde Tutellus sabemos que la tecnología cripto necesita de sencillas aplicaciones para que todos la podamos disfrutar. Estamos trabajando en una nueva generación de APPs en las que podremos ganar recompensas por sencillos retos diarios, y en los que mezclaremos marcas, NFTs y premios del mundo real. El futuro está en unir el mundo real con el mundo cripto y que podamos disfrutar de los beneficios de la descentralización y la tokenización sin entender de tecnología ni tokens”, ha comentado Miguel Caballero, CEO de Tutellus.
LA UNIÓN DE DOS TENDENCIAS
Zeemcoin aspira a ser la plataforma más completa del sector del eMobility integrando Gamificación, Blockchain y Big Data. Los usuarios de Zeemcoin App aportan información sobre los puntos de recarga; valoran el correcto funcionamiento y calidad del cargador, indican posibles aspectos a mejorar, reportan incidencias a resolver (un cable en mal estado, una pantalla dañada…) o indican servicios cercanos (hoteles, restaurantes, parques, ...). Estas evaluaciones son recompensadas con Zeemcoin tokens (Zero Emission Coin) para el usuario que las proporciona.
“La entrada de Tutellus como socio de Zeemcoin es un paso estratégico para la compañía. Con ella unimos la experiencia de dos tendencias que están en crecimiento exponencial: tokenización con eMobility. Esto va a desembocar en una disrupción muy fuerte en el sector, aportando soluciones escalables y muy innovadoras con un enfoque Zero Emissions”, ha asegurado Borja Moreno Candau, CEO de Zeemcoin.
Desde el 24 de enero se podrán adquirir los tokens de ZEEM, con un descuento del 52% (a 0,12$), en el Launchpad de Tutellus. El próximo 7 de marzo, el token será público y podrá ser adquirido en la dAPP definitiva de Zeemcoin a un precio de 0,25$ por cualquier persona del mundo.
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El objetivo de la inyección de capital es potenciar el mercado del token y del fenómeno “move to earn”, o modelos de negocio que generan incentivos (tokens) a través de dinámicas deportivas relacionadas con la salud y wellness. El fenómeno “play 2 earn” arrasó el mundo durante 2021, moviendo más de 5 billones de dólares en la industria. El “move 2 earn” ya existe y FITtoken lanzará a principios de 2023 su aplicación “FITtoken MOVE”.
FITtoken premiará con incentivos, bajo un modelo sostenible, y espera conseguir más de 1 millón de usuarios durante su primer año. Su token ya se encuentra implementado en 6 países y 12 cadenas de gimnasios y entidades deportivas, con una previsión de estar disponible en más de 4.000 centros durante 2023, llegando a más de 100.000 potenciales usuarios.
UNA NUEVA GENERACIÓN DE APPS
“Desde Tutellus sabemos que la tecnología cripto necesita de sencillas aplicaciones para que todos la podamos disfrutar. Estamos trabajando en una nueva generación de APPs en las que podremos ganar recompensas por sencillos retos diarios, y en los que mezclaremos marcas, NFTs y premios del mundo real. El futuro está en unir el mundo real con el mundo cripto y que podamos disfrutar de los beneficios de la descentralización y la tokenización sin entender de tecnología ni tokens”, comenta Miguel Caballero, CEO de Tutellus.
“La adopción por parte de centros deportivos y usuarios será inevitable”, comenta Lucas Leal, CEO y fundador de FitToken. “Aunque este año el mercado cripto no está acompañando, confiamos en que el token terminará siendo usado por cientos de miles de personas apoyados en el potencial del cripto marketing y sus nuevas opciones para los centros deportivos y sus clientes”.
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