Marta Antúnez
Directora de Wayra Barcelona

Marta Antúnez es una apasionada de la tecnología, la innovación y las startups. Ingeniera por la UPC y MBA por INSEAD, combina experiencia en grandes corporaciones, en consultoría, como emprendedora y como inversora. Marta lleva 10 años muy vinculada al ecosistema startup. Ha sido co-fundadora y miembro del equipo directivo de tres startups (dress2b, ChicPlace y Ulule) y es advisor y mentora de múltiples compañías.

En enero de 2020 se incorporó a Wayra, el área de Innovación abierta de Telefónica, como directora del hub de Barcelona. Desde Wayra, Marta invierte en startups que puedan aportar innovación al grupo y les ayuda a escalar conectándolas con los potenciales millones de clientes de Telefónica. Desde Wayra buscan llevar innovación a los clientes de Telefónica. Por ello, solo invierten en startups que tengan capacidad de generar negocio con el grupo. Buscan productos que complementen su oferta o mejoren sus procesos, y que el impacto de trabajar con ellas pueda ser significativo para sus clientes o los resultados de la compañía. Les interesan las startups que estén listas para escalar y que preferiblemente se encuentren en alguno de los siguientes sectores: Entretenimiento: Gaming y Vídeo, IoT y big data, Inteligencia artificial, eHealth, Edtech, Fintech. También les gustan los captables ordenados. Invierten en compañías en las que la mayoría de la startup (idealmente más del 70%) está en manos de los fundadores, los cuales se dedican al proyecto a tiempo completo. Desde 2018, Wayra ha invertido en Floorfy, Ludus, Engidi, Vchain, Abiquo, Citibeats, BroomX, Bia Power, Optimus Price, Alias Robotics, Galgus, Proppos, Payflow, Volava, Councilbox, Unmanned Life, Ritmo, Rosita, Camillon y Watchity.

Noticias

Entrevistas

"La buena utilización de los fondos es vital, hay que enfocar recursos en hacer que el negocio crezca"

Paul Bojarski, Jonathan Williams y Aharon Yechezckel
Fundadores
Sceenic es una startup innovadora que ha desarrollado Watch Together, un software para disfrutar con amigos de contenidos mientras vídeo chatean.
Entrevistas

"Somos especiales porque hemos conseguido hacer un producto que diferentes organizaciones de defensa estaban buscando hace tiempo"

David Barroso
Fundador
CounterCraft es una startup de ciberseguridad que ofrece defensa activa y ciberinteligencia a grandes organizaciones.

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

No hay empresas para mostrar en esta sección

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores