Letizia Royo-Villanova
Plug and Play Tech Center

Letizia es una inversora en Plug and Play Tech Center, fondo de capital riesgo con base en Silicon Valley, Estados Unidos. Se enfoca en el sector de FinTech, dando apoyo a Instituciones Financieras de Estados Unidos pero también de Asia y Europa. Analiza inversiones por todo el mundo pero tiene especial interés por el ecosistema de países emergentes y por las áreas de inclusión financiera y sostenibilidad.

Antes de formar parte de Plug and Play, Letizia estuvo trabajando como becaria en banca de inversión en la oficina de Londres de HSBC, enfocándose en los sectores de renovables, transporte, real estate y energía. También trabajó un año en el departamento de Mercados de Morgan Stanley Londres. Letizia es licenciada en Management por la Universidad de Bath, Reino Unido.

En Plug and Play la etapa temprana de las startups es el criterio más importante es el equipo, aunque tanto la educación académica como la experiencia profesional y las cualidades que saquen los emprendedores de ambas son también factores clave. Les interesa saber si los emprendedores entienden o han vivido el problema que quieren solucionar. También valoran que los fundadores tengan experiencia en otras startups, ya sea creándolas, y entonces ver si han levantado capital o han hecho exit, o siendo empleados en etapas de crecimiento o en puestos que les apoye en su papel en la startup. La personalidad emprendedora y la pasión por resolver el problema también se tienen en cuenta. Otras cosas a valorar son: si la solución ofrecida responde a una necesidad de un mercado grande; y cómo de innovadora es en comparación a otros competidores. Finalmente, si la startup ya ha lanzado su producto, desde Plug and Play valoran la adecuación del producto en el mercado y la tracción que está teniendo. Consideran que esta tracción será distinta según el modelo de negocio de la startup y no es necesariamente igual al beneficio generado por la empresa; por ejemplo, el hecho de que la tracción pudiese basarse en el número de usuarios activos o en las horas de uso de una plataforma.

Startupxplore, Influencity, Beroomers, Lola Market, Essentialist, Tuvalum, Bnext, Zeleros, Payflow, Verse Technologies, Inespay, Runnics o Quoala son algunas de las invertidas por Play and Plug.

Noticias

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

No hay empresas para mostrar en esta sección

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
General Partner de K Fund
Directora de Asabys
Cofundadora de AWASI