Jordi Poll Rosell
CEO y fundador de Foixa Venture Capital

Jordi Poll Rosell es Ingeniero Industrial por la UPC y Master en Business Administration por ESADE. Ha desarrollado su carrera en distintas multinacionales de origen alemán, noruego y estadounidense del sector químico, con responsabilidad en distintas áreas y regiones geográficas. Destaca su puesto como CFO en el Grupo Henkel en México y Centroamérica, y como CEO del Grupo Nopco Paper Technology para el Sur de Europa y Latinoamérica. De hecho Nopco, MBO de cinco directivos del Grupo Henkel entre los que se encontraba Jordi, fue su primer contacto con el private equity hasta su exit.

Jordi es el fundador de Foixà Venture Capital y Senior Business Advisor de Afintia, y actualmente se dedica a la selección y fundraising de startups junto a una importante red de inversores, siendo miembro del Board de varias de ellas. Ha invertido en cerca de una quincena de startups, su criterio de inversión es evitar las actividades reguladas. TRIB3, forMarketer, Paul and Pippa, MAM Originals, MusicList, Outvise, Nootric, Aureo, Scoop, Unison y Dinbeat, son sus startups invertidas. 

Además, Jordi también es miembro de ESADEBAN, profesor en el Master de Emprendimiento e Innovación en EAE y Consultor Solidario para organizaciones no gubernamentales a través de ESADE Alumni.

Noticias

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

No hay empresas para mostrar en esta sección

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
Fundadora de AWASI
Stellum Capital