Gloria Lorenzo
Socia de WA4STEAM

Gloria Lorenzo es Licenciada en Informática por la UPM. La mayoría de su carrera la ha desarrollado fuera de España, entre Irlanda, Italia y Estados Unidos, donde trabajó en varias empresas tecnológicas, como Corel Corporation, Logos Italy, Lotus-IBM, Siebel Systems y Oracle. Actualmente dirige una organización de Product Development en Oracle distribuida en 36 países entre Asia, Europe y América. Desde hace más de un año, Gloria co-lidera el programa “Oracle for Startups” para Iberia. Este programa recibió el premio al Best Hub en Startup Olé del 2021.

Gloria se hizo Business Angel en el 2014 y desde el 2018 es parte del equipo fundador de WA4STEAM, un grupo de mujeres Business Angels que apoya startups fundadas por mujeres y enfocadas en proyectos STEAM. En 2019 y 202 fue reconocida como HITEC 50, una de las 50 mujeres Latinas más influyentes en corporaciones de IT en USA y Latino America. Los proyectos que más interesan a Gloria son los que tienen una base tecnológica disruptiva, innovadora y temprana en el mercado. También considera imprescindible que tenga un equipo sólido, no sólo técnicamente, sino también desde el punto de vista de desarrollo de negocio.

Entre sus invertidas están las startups Jugo, Exovite, Tallerator, Navlandis, Artig Gallery, 3D Click, GoodGut, Film Market Hub, Team EQ, Spotlab, Emotion Research Lab y Marbel Wifi.