Abel Martín-Bejarano

Abel Martín-Bejarano es co-fundador, CEO y Responsable Interpretación y Técnicas Visualización 3D de La Sibila, una startup cultural de base tecnológica. Abel se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Granad, y complementó sus estudios con Master de Arquitectura y Patrimonio Cultural de la ETS de Arquitectura de Sevilla y el IAPH. Además, actualmente cursa un segundo Master en Patrimonio Virtual impartido por la Universidad de Alicante, con la finalidad de completar su formación en Virtualización del Patrimonio.

A nivel profesional, Abel es Personal Investigador de la UCA, donde desarrolla labores de Catalogación de Patrimonio Cultural y Patrimonio Mueble Urbano de las capitales andaluzas. En La Sibila se encarga tanto del plano directivo como de la investigación sobre las posibilidades del uso del 3D como material pedagógico dentro de la enseñanza de la Historia del Arte y la dinamización del Patrimonio Cultural, en línea con nuestro proyecto empresarial de La Sibila.

Al mismo tiempo, encabeza el área de Interpretación, dando un enfoque didáctico al mensaje patrimonial que queremos trasladar al usuario de las aplicaciones, de una forma accesible y atractivo, y trasladando todos los valores sociales que entendemos que deben revestir al Patrimonio Cultural. También se encarga del trabajo de Virtualización del Patrimonio, aplicando técnicas de Modelado 3D y Fotogrametría y fundamentando las hipótesis de reconstrucción sobre el rigor científico y veracidad.