TAPP Water cierra ronda de financiación de 1,8 millones de euros
TAPP consiguió en 2018 una financiación pública y privada de casi 2 millones de euros

TAPP Water, la startup barcelonesa que está revolucionando los sistemas de filtrado de agua en el hogar, ha cerrado una ronda de financiación de 1,8 millones de euros para desarrollar nuevos nuevos productos de filtrado del agua. Entre los inversores privados detrás de esta inyección de capital se encuentran Bluewater, líder mundial en soluciones y tecnología innovadora para el agua potable, y Yabeo, fondo de inversión alemán centrado en los sectores AdTech, FinTech y HealthTech. Esta nueva ronda llega tras haber cerrado 2018 con una financiación de casi 2 millones de euros de inversores privados, así como del mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020.
Este crecimiento no sólo ayudará a impulsar a la compañía financieramente. El objetivo de TAPP Water es destinar este nuevo capital a seguir desarrollando sus productos de filtrado en 2020 para ofrecer un agua más limpia, medioambientalmente más sostenible y con mejor sabor, de manera asequible y directamente del grifo. Con ello TAPP Water, que este año ha superado los 16.000 usuarios, busca también ampliar su base de usuarios y evitar el uso y desbaratamiento de cerca de 10.000 millones de botellas de plástico antes del año 2025. Hasta ahora la compañía ha vendido más de 60.000 productos en 65 países diferentes.
"Estamos muy contentos con el continuo respaldo y apoyo a nuestra misión de crear productos sostenibles y asequibles que eliminen la necesidad de consumir agua embotellada. TAPP no solo es una excelente solución para reducir la utilización de plásticos de un solo uso, capacitar a las personas para cambiar sus hábitos de consumo y crear conciencia sobre el impacto que nuestras decisiones cotidianas tienen sobre el planeta. También es una gran oportunidad de negocio", ha señaladoRocío Alcocer, Directora General de TAPP Water.
El filtro TAPP 2, el primero del mercado con cartuchos biodegradables, está disponible en España y otros países de la Unión Europea como Alemania, Italia o Reino Unido, así como en Estados Unidos y Canadá.
TAPP Water fue fundada en el año 2015 de la mano de 4 socios, todos ellos con un objetivo común: reducir la contaminación plástica y la huella de CO2, entre todos y con un simple gesto: beber agua del grifo. TAPP 1, el primer producto de la compañía, se lanzó al mercado en junio de 2016, y ya se han vendido más de 20.000 unidades, especialmente en regiones como la Mediterránea, donde existen mayores concentraciones de cal y cloro en el agua.