PcComponentes Venture Builder lanza su tercera edición para ayudar a la creación de startups en ecommerce
PcComponentes, ecommerce español líder de tecnología, ha lanzado una nueva edición de su programa pre-seed PcComponentes Venture Builder (PVB). El programa está dirigido a identificar emprendendores apasionados del comercio electrónico para cofundar desde cero startups que ayuden a resolver los retos del sector. Esta convocatoria es la tercera y mantiene abierto un plazo de inscripción hasta el próximo 20 de mayo, con plazas limitadas.
Con una duración de cuatro meses, PVB busca personas o equipos que demuestren talento, actitud emprendedora y que quieran cofundar y liderar proyectos empresariales con un gran potencial de crecimiento e innovación. Tras la inscripción, PcComponentes forma equipos multidisciplinares para trabajar en el desarrollo y ejecución de un MVP (Minimum Viable Product).
Después de presentarlo en pitch y validarlo, se dará el paso definitivo hacia la creación de la startup en la que podrán recibir la primera inversión por parte de Aurorial (el vehículo de inversión de PcComponentes).
Al igual que lo hicieron sus predecesoras, esta tercera edición de PcComponentes Venture Builder busca cristalizar proyectos empresariales. Gracias a la iniciativa de PcComponentes, se han creado dos startups. La primera, Tecandu. Esta permite a los consumidores de tecnología y electrónica encontrar el mejor instalador al mejor precio y en cuestión de minutos. La segunda, Beecial, una plataforma que ofrece descuentos a usuarios de tiendas online para realizar compras conjuntas. Toda la información sobre esta convocatoria puede consultarse en la web.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.