Kavak se convierte en el primer unicornio mexicano
La plataforma de compraventa de coches Kavak se ha convertido en el primer unicornio maxicano. La startup, fundada en 2016 por Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin, habría alcanzado una valoración de 1.150 millones de dólares.
El aumento de la valoración de la empresa llega tras el cierre de una ronda de inversión que alcanzó una suma de 400M$ el pasado mes de septiembre. La operación estuvo protagonizada por los fondos internacionales de capital riesgo SoftBank, DST Global, Greenoaks, Kaszek Ventures y General Atlantic.
La compañía ya ha dado garantías de éxito a sus inversores. En abril de 2020, el fondo mexicano Mountain Nazca, que apostó por la Kavak en sus inicios, cerró una beneficiosa salida de la compañía. Un ejemplo clave para la entrada de los nuevas entidades financieras.
PLAN DE CRECIMIENTO
La startup se ha convertido en un referente del comercio automovilístico en México, consiguiendo un destacado crecimiento a lo largo de los cuatro años de vida en México. Además, el pasado mes de agosto firmaba su fusión con la compañía argentina Checkars; un paso crucial en su estrategia de expansión, que forma un conglemerado empresarial de 800 personas entre ambos países.
No obstante, Kavak espera seguir creciendo en los próximos meses, sumando otros 500 nuevos empleados en 2021 y entrando en el mercado brasileño. Una estrategia de expansión que evidencia la confianza de Kavak en las oportunidades comerciales que ofrece el escenario post-covid para el sector de los automóviles de segunda mano.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.