La III edición del Startup Europe Smart Agrifood Summit se celebrará el 24 y 25 de septiembre
Como gran novedad, la III edición del Startup Europe Smart Agrifood Summit se celebrará en un formato híbrido para adaptarse así a las nuevas circunstancias y necesidades de los participantes. Cabe destacar que se trata del primer evento de organización propio puesto en marcha por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) junto a la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, tras la irrupción de la COVID-19.
Por lo tanto, y con el objetivo de llevar la experiencia presencial al formato digital, Startup Europe Smart Agrifood Summit contará con una innovadora plataforma adaptada a móvil y ordenador. Esta novedad permitirá a los profesionales asistentes acceder al programa completo de conferencias y mesas redondas en directo y poder interactuar.
En este sentido, los ponentes podrán estar físicamente en el evento o también en remoto, conectados con expertos de diferentes puntos del planeta en tiempo real.
Además, cuenta con una agenda personal de reuniones presenciales o virtuales a través de videollamadas entre profesionales para mejorar la rentabilidad de la participación.
OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO MODELO
- Inscripción y acceso con acreditación online
- Catálogo virtual completo de empresas, productos y servicios
- Opciones de alertas, avisos y favoritos para priorizar las ponencias más atractivas
La iniciativa híbrida permitirá la representación de una veintena de países: participarán profesionales, empresas e inversores internacionales, procedentes de Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia, Israel, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica o Turquía.
Al mismo tiempo, conectará a las más de 300 empresas participantes potenciando así las oportunidades de negocio. Serán más de 65 las entidades y compañías representadas; tractoras del ámbito tecnológico que lideran la transformación del sector agroalimentario.
EMPRENDIMIENTO INNOVADOR Y CONTENIDOS ESPECIALIZADOS
Startup Europe Smart Agrifood Summit convoca a empresas emergentes de carácter innovador implicadas en el proceso de transformación digital de la industria agroalimentaria. En esta edición prevé contar con más de 250 startups representadas con la vanguardia tecnológica más puntera a nivel internacional.
En este sentido, el evento celebra anualmente la iniciativa Call for Startups para premiar al ecosistema emprendedor, que ha cerrado recientemente la convocatoria de participación con la selección de una treintena de ellas.
LOS SECTORES DE ACTIVIDAD ESPECIALIZADOS
- Tecnología Agritech
- FoodTech
- Smart farming
- Water solutions
- Economía circular
- Sensor systems
- Inteligencia artificial
- IoT
- Beekeeping.
Además, el evento potencia las oportunidades de financiación a través de la participación de más de medio centenar de inversores. En países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Bélgica, Francia y España con el objetivo de crecer en mercados internacionales.
Se espera un volumen de inversión de 300 millones de euros. Así, Startup Europe Smart Agrifood Summit propicia el encuentro entre empresas, emprendedores, universidades, startups e inversores. Aquellos con potencial de colaboración y ecosistemas de innovación europeos y de Silicon Valley para alcanzar acuerdos de financiación.
Por otra parte, el foro aglutina un programa de contenidos especializado de la mano de más de 140 expertos de ámbito nacional e internacional.
Las grandes áreas temáticas para el programa principal son las soluciones tecnológicas e innovadoras para la transformación de la cadena de valor agroalimentaria, la inversión y financiación, la investigación y el conocimiento, la sostenibilidad y el medioambiente, el emprendimiento innovador y el rol de la mujer en el ecosistema agrifood.
Como novedad, albergará el I Foro Internacional del Agua y sus Aplicaciones al Sector Agroalimentario, el 24 de septiembre, y el I Foro Europeo de Lucha Contra la Despoblación Rural, el 25 septiembre.
También ha sido elegido sede para la celebración de jornadas y encuentros especializados de entidades como la Agencia Andaluza del Conocimiento, Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Red OTRI Andalucía; EIT Food; Andalucía Emprende; Bioazul, ASAJA Málaga, o el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos y el Consejo general de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos.
FYCMA, ESPACIO SEGURO
FYCMA ha implementado un riguroso protocolo para que organizadores, expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con todas las garantías.
En el caso de Startup Europe Smart Agrifood Summit se ha efectuado un cuadro de medidas adaptado para llevar a cabo su celebración con la máxima seguridad. Destacan los espacios a través de delimitaciones y señalización para asegurar una distancia interpersonal de 1,5 metros, el establecimiento de flujos de entrada y salida e itinerarios para una movilidad segura por el edificio. Del mismo modo, los aforos estarán limitados y reducidos al 65%, con un máximo de 200 personas en el auditorio.
También se establecerá una diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados, la intensificación de la limpieza y la desinfección a través de la intervención permanente de personal cualificado durante el evento. Los asistentes podrán encontrar puntos de dispensación de gel desinfectante distribuidos en diferentes zonas. Además, el evento apuesta por la digitalización para evitar elementos de necesaria manipulación y la toma de temperatura a los asistentes a su llegada al recinto.
Startup Europe Smart Agrifood Summit está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), y está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.
Participan como Golden Partners Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y Galpagro. Son silver partners ASAJA Málaga, la Diputación de Jaén, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Única Group. Mientras que la Diputación de Granada y la Universidad de Málaga (UMA) son Bronze Partners.