ICL adquiere la agrotech brasileña Fertiláqua por 120M$

ICL, una empresa líder mundial en minerales y productos químicos especiales, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Fertiláqua, una de las principales empresas de nutrición vegetal de especialidad de Brasil, por aproximadamente 120 millones de dólares. Con esta adquisición, se cierra a su vez el exit del VC Aqua Capital, que sale de la compañía brasileña en detrimento de la firma israelí ICL.
Con esta operación, ICL busca expandir su cartera de productos de nutrición vegetal y su base de clientes y presencia en el terreno en las regiones agrícolas de Brasil, uno de los mercados agrícolas de más rápido crecimiento en el mundo. Fertiláqua es una compañía con gran peso en el capital privado del mundo de la agricultura y la alimentación en Brasil. Cuenta con más de 100 productos diferentes, incluidos los comercializados bajo marcas referentes como Aminoagro, Dimicron y Maximus.
Fertiláqua ofrece una cartera completa de soluciones de ciclo de vida de las plantas para la nutrición y estimulación de las plantas, la revitalización del suelo, el tratamiento de semillas y la salud de las plantas en todos los cultivos brasileños clave (soja, maíz, caña de azúcar, algodón, café, frutas y verduras).
Fertiláqua tiene presencia en 24 estados brasileños y atiende a más de 500 clientes, incluidos minoristas de insumos agrícolas, cooperativas y grandes explotaciones. La compañía brasileña tiene más de 350 empleados, dos plantas de producción y dos centros de investigación y desarrollo. Desde su fundación, la compañía ha demostrado un fuerte crecimiento y ha logrado una tasa de crecimiento anual compuesta superior al 15%.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.704
Empresas Tech
4.352
Startups
483
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
31 octubre 2025
ESA BIC Andalucía |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
18 septiembre 2025
Valencia Silicon Forum |
19 septiembre 2025
Canarias Destino Startup |
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.704
Empresas Tech
4.352
Startups
483
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.