Hippo.Build se une al programa de aceleración de startups Y Combinator

La solución de software de gestión para la construcción, Hippo.Build, entra en la aceleradora de startups Y Combinator. La startup colombiana recibirá una inversión de 500 mil dólares para seguir construyendo su solución de software de gestión de la construcción asequible para las constructoras y contratistas PYMES.
Hippo.Build no busca reemplazar las herramientas de sus clientes. Trabajan en un complemento que se integra con sus soluciones y envía datos y documentos para mantener todos los procesos en sintonía. Esto conduce a un aumento de la colaboración, a un margen de error más estrecho y a la automatización de las lentas y tediosas operaciones actuales. Repercutiendo directamente los resultados de la empresa de construcción.
LA TECNOLOGÍA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Las PYMES constituyen la espina dorsal del sector de la construcción a nivel mundial. Sin embargo, están desatendidas por la tecnología. A menudo, no tienen los medios financieros o la necesidad de sistemas informáticos robustos. También pueden pensar que las soluciones disponibles son para grandes empresas, no para el tamaño o la función de una PYME.
Se estima que el 98% de las empresas de construcción de América Latina no pueden permitirse soluciones ERP de calidad. Suelen crear un monstruo de Frankenstein disfuncional de un software de gestión de la construcción o ERP. Esto crea silos de información, obstruye la colaboración y, además, afecta a los márgenes proyectados hasta el 60% y el tiempo de entrega del proyecto de más del 25%.
"Conseguir ser aceptados entre más de 18.000 aplicantes este semestre por YC es, por supuesto, un gran momento de celebración, pero está lejos de la meta, es simplemente un paso en el camino para revolucionar la industria de la construcción para los pequeños y medianos contratistas y constructores. Seguiremos trabajando en nuestra misión, con el apoyo de YC y de nuestros otros patrocinadores", dice Mads Schmidt Petersen, Cofundador y Director General de Hippo.Build.
Alberto Gonzalez Rouille, Co-Fundador Colombiano de Hippo.Build, agrega: "La empresa de construcción media en Colombia tiene ingresos de 2 millones de dólares al año, y sólo obtiene ganancias de 60.000 dólares. Nuestro objetivo es aumentar sus beneficios en un 300-400%. Así, estas empresas pueden lograr más, obtener mejores resultados y crecer.”
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.638
Empresas Tech
4.305
Startups
485
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
23 julio 2025
Premios Top101 Spain Up Nation |
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.638
Empresas Tech
4.305
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.