La Fundación ”la Caixa” abre la convocatoria de la IV edición de proyectos de investigación en salud

La Fundación ”la Caixa” abre la convocatoria de la cuarta edición de su programa orientado a proyectos de investigación en biomedicina y salud. Su objetivo es identificar e impulsar las iniciativas más prometedoras, de mayor excelencia científica y de mayor valor potencial e impacto social, tanto en investigación básica como en clínica o traslacional.
En la IV edición del programa las propuestas pueden ser de dos tipos. Por un lado están las ‘Individuales’, presentadas por una única organización de investigación (organización solicitante) y que pueden recibir ayudas de hasta 500.000 euros. Por otro, se pueden presentar proyectos en 'Consorcio de investigación', formadas por entre dos y cinco organizaciones de investigación, coordinadas por la organización solicitante y siempre que las organizaciones no localizadas en España o Portugal no superen un 30% de la totalidad del presupuesto del proyecto. Estos proyectos pueden recibir ayudas que alcancen el millón de euros.
En ambos tipos de propuestas se pueden incluir organizaciones de la sociedad civil sin ánimo de lucro, tales como asociaciones de pacientes. No obstante, empresas constituidas no pueden formar parte del proyecto como entidades colaboradoras.
La intención del programa es distribuir las ayudas de forma aproximadamente equitativa entre las diferentes áreas temáticas, pero la distribución final dependerá siempre de la calidad y de las características específicas de los proyectos presentados. El hecho de que las propuestas sean individuales o en consorcio, o de investigación básica, clínica o traslacional, no sirve en ningún caso como criterio de selección durante el proceso de evaluación. Si se tiene en cuenta que los presupuestos se ajusten correctamente a las actividades necesarias para la correcta ejecución del proyecto. Además, el investigador principal de la organización solicitante debe ser también el líder del proyecto, que es quien presenta la propuesta a la convocatoria y quien dirige la ejecución global del proyecto. Se pueden consultar todos los criterios de elección en las bases de la convocatoria.
CÓMO PARTICIPAR
Los interesados en participar pueden presentar su solicitud a través de la plataforma on-line, que está abierta desde el día 20 de septiembre y se cerrará el próximo 3 de diciembre a las 14 horas (CET). Las resoluciones se darán a conocer a finales del mes de junio de 2021, y la ejecución de los proyectos seleccionados se pondrá en marcha en el mes de septiembre, por un plazo de tres años.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.