DOMINION cierra la compra de FAMAEX, la startup que revoluciona los servicios de mantenimiento y la reparación de inmuebles y locales comerciales
DOMINION, la compañía tecnológica de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería, ha cerrado la compra de FAMAEX. Gracias a su tecnología, la startup española FAMAEX ha revolucionado un sector que mueve más de 50.000 millones de euros anuales, según datos de IFMA España.
Todo inmueble o local comercial requiere servicios de mantenimiento en algún momento de su ciclo de vida. Sin embargo, en ocasiones ese proceso puede volverse complejo y tedioso. Un grupo de jóvenes emprendedores decidió poner en marcha la primera plataforma tecnológica a través de la cual cualquier empresa o gestor de inmuebles pudiese solicitar y programar el servicio demandado (fontanería, electricidad, cerrajería, etc.) en tan solo unos clics, sin importar la hora o el lugar.
OBJETIVO DE FAMAEX
La idea era generar una experiencia sencilla e intuitiva. Además, trasladar la facilidad de uso que ha hecho famosas a otras plataformas de éxito como UBER o CABIFY al sector del Facility Management. Una idea que coincidiese con la visión de DOMINION.
“La adquisición de FAMAEX es el reflejo de nuestro compromiso con la innovación y la digitalización. En cuanto conocimos la plataforma nos pusimos a estudiar su propuesta de valor y su disruptivo modelo de negocio", ha señalado Germán Pradera, Director General de Servicios Multitécnicos de DOMINION. Él mismo añade: "Nos gustó su escalabilidad y esa apuesta por la disrupción en un sector tradicional con fuertes barreras de entrada. Rápidamente supimos que con ellos podríamos aportar mucho valor trasladando e implementando su tecnología tanto en el sector B2B como en el B2C. También donde DOMINION quiere posicionarse como proveedor One Stop Shop de los servicios del hogar con el proyecto Smart House”.
Con esta integración la estrategia de FAMAEX pasa ahora por “reforzar nuestra red de profesionales en toda España. Además, seguir invirtiendo en tecnología para optimizar procesos y generar una mejor experiencia para nuestros clientes, y aumentar nuestra cuota de mercado", según explica Jorge Prat, CEO y Co-Fundador de FAMAEX. "También, esta integración nos ofrece la oportunidad de crecer incorporando sectores en los que DOMINION ya es una referencia, como el industrial, el de las Telecomunicaciones o las Energías Renovables", ha añadido.
EL EQUIPO GESTOR PERMANECE
Tanto el equipo gestor como sus co-fundadores permanecen en la compañía: “Integrarnos en DOMINION no supondrá ningún cambio sustancial en nuestra estructura operativa ni organizativa. Seguiremos operando como hasta ahora con la ventaja de contar con una infraestructura muy superior", comentan desde la startup. Para ellos, formar parte de una compañía como DOMINION con presencia en 35 países, más de 1.000 clientes y una plantilla que supera los 9.500 empleados refuerza "su posición en el mercado e impulsa no solo nuestra cartera de clientes sino también nuestra red de profesionales".