La consultora Bain & Company adquiere startup chilena Spike
La consultora internacional Bain & Company sigue reforzando su estrategia relacionada con la Analítica Avanzada. Por eso, ha comprado Spike, una startup chilena especializada en Machine Learning.
Los socios fundadores de Spike, Juan Pablo García, Robert Cercós y Diego Aguayo, pasarán a liderar el área de Analítica Avanzada y Machine Learning de la consultora. Tendrán contacto con clientes y socios del cono sur.
Desde su fundación, en 2016, Spike ha trabajado con grandes empresas de distintas industrias, fundamentalmente dedicadas a la salud, aerolíneas, minería, retail, energía y telecomunicaciones. También han asesorado a empresas del tamaño de Walmart, LATAM Airlines, CAP, Copec, Grupo Ta-ta, y Viva Air, entre otras.
Para Spike es un “paso lógico y una gran oportunidad de generar impacto a nivel mundial”. Sus colaboradores se integrarán a un equipo global de primera línea y hará que los clientes tengan una oferta de servicios más integral y acorde a sus necesidades, especialmente en una sociedad digital, en la que los datos tienen un papel fundamental.
Por otro lado, Bain busca proveer de una asesoría total a cada uno de sus clientes, aportando su valor desde su experiencia. Llevan trabajando conjuntamente un año en proyectos relacionados con la Analítica Avanzada y el Machine Learning.
“Luego de una excelente relación y muchas historias de éxito, decidimos potenciar nuestra área de analítica avanzada y adquirir la empresa. La adquisición respalda la estrategia de crecimiento de Bain, donde hemos declarado que además del crecimiento orgánico, también estamos buscando adquisiciones en nuestros segmentos de mercado elegidos”, ha explicado el Office Head de Bain para América del Sur, Alfredo Pinto.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.139
Empresas Tech
4.706
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.139
Empresas Tech
4.706
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.